25 abr. 2024

Detienen a policía que habría liderado una banda de asaltantes

Un suboficial al servicio de la Comisaría 2.ª de Coronel Oviedo fue detenido por orden fiscal a raíz de fuertes acusaciones y evidencias que lo comprometen como líder de una banda de asaltantes.

polibandi.JPG

El detenido fue identificado como Héctor Rolón, suboficial mayor de la Policía Nacional, de 37 años de edad. Foto: Robert Figueredo.

Robert Figueredo | Caaguazú

El grupo delictivo en el que supuestamente participó el policía en los últimos meses operó en la ciudad de Caaguazú dejando varias víctimas que lo han reconocido en el proceso investigativo desarrollado por uniformados del departamento de Caaguazú.

El detenido fue identificado como Héctor Rolón, suboficial mayor de la Policía Nacional, de 37 años de edad, oriundo de San Pedro del Ycuamandyyú.

El mismo gozaba de un régimen especial de franco, teniendo en cuenta que sus familiares se encuentran en el interior. Aparentemente eran los días en que realizaba los “golpes”.

El pasado 28 de junio, en dos casos distintos, fueron asaltadas a mano armada dos personas que perdieron sus pertenencias. Una de ellas incluso recibió un disparo en el muslo.

Desde el año pasado se han presentado denuncias de asaltos en la vía publica con modos de operar similares.

Los policías ya tenían en la mira al suboficial Rolón, quien tras su declaración fue remitido a la Agrupación Especializada.

Más contenido de esta sección
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.