Por Edgar Medina | Ciudad del Este
El joven, cuya identidad no fue revelada, estaba al mando de una camioneta de la marca Toyota, tipo Hilux, con matrícula falsa.
El hombre se disponía a cruzar de Foz de Iguazú hacia Ciudad del Este, territorio paraguayo.
Tras la intención de los policías de detener y verificar el vehículo ante la sospecha de que sería robado, el conductor levantó velocidad y embistió contra otro vehículo que se desplazaba por la pasarela internacional. Posteriormente volvió a intentar rebasar a los intervinientes, quienes tuvieron que disparar contra los neumáticos para lograr detener la marcha del rodado.
El hecho ocurrió alrededor de las 7.20 y los agentes pudieron comprobar que el vehículo fue denunciado en el año 2011 como robado en la localidad de Joinville, estado de Santa Catarina, el 11 de febrero de este año.
Los policías de la PRF detuvieron al conductor paraguayo por reducción, resistencia, adulteración de señales de identificación de vehículos, daños a terceros y velocidad incompatible con la seguridad, cargos a los que deberá responder ante la Justicia brasileña.
Los traficantes de vehículos robados llegaron a trasladar más de 700 kilómetros el rodado para alcanzar la ciudad fronteriza de Foz de Iguazú, con destino al Paraguay, donde existe un fructífero mercado de vehículos robados, atendiendo a que en el año 2017 la PRF había interceptado y recuperado más de 100 vehículos que tenían como destino el Paraguay.
Los antecedentes dan cuenta de que los vehículos robados son utilizados con matrículas clonadas y cédulas falsificadas del Registro Único del Automotor en el país.