28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de diciembre de 2016, 07:27

Detienen a jefe de gavilla que extorsionaba en nombre del EPP

Teresio Bogado Suárez fue detenido en la madrugada de este jueves en San Pedro. El hombre sería el jefe de una gavilla que asaltaba en la zona en nombre del EPP y se lo investiga además por el asesinato de un comerciante.

Luego de varios meses de seguimiento, los policías lograron detener al hombre de 32 años en el camino vecinal que une Maracaná con San Vicente Pancholo. El procedimiento se realizó a las 02.00 de este jueves, informó el corresponsal Carlos Aquino.

Bogado tenía tres órdenes de captura, por hecho punible de terrorismo, asociación criminal, extorsión, y robo a mano armada.

Según las autoridades de la zona, es el jefe de una gavilla que realizaba varios asaltos y extorsiones en nombre del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La familia del secuestrado Abrahán Fehr fue una de las víctimas.

También se lo investiga por el asesinato del comerciante y ex concejal, Mario Martínez, ocurrido el lunes pasado en Naranjito, de acuerdo al jefe de Investigación de San Pedro, Marcelino Espinoza.

En su poder se encontraron un fusil con cartuchos, uniforme camuflado, pasamontañas, armas blancas, panfletos alusivos al EPP y otras evidencias que se siguen verificando.

El grupo criminal se mantenía en la clandestinidad en los montes. Bogado se encuentra recluido en la Comisaría de Santa Rosa del Aguaray, a disposición del Ministerio Público.