26 abr. 2024

Detienen a jefe de gavilla que extorsionaba en nombre del EPP

Teresio Bogado Suárez fue detenido en la madrugada de este jueves en San Pedro. El hombre sería el jefe de una gavilla que asaltaba en la zona en nombre del EPP y se lo investiga además por el asesinato de un comerciante.

teresio.JPG

El hombre tenía órdenes de captura por varios hechos. |Foto: Carlos Aquino.

Luego de varios meses de seguimiento, los policías lograron detener al hombre de 32 años en el camino vecinal que une Maracaná con San Vicente Pancholo. El procedimiento se realizó a las 02.00 de este jueves, informó el corresponsal Carlos Aquino.

Bogado tenía tres órdenes de captura, por hecho punible de terrorismo, asociación criminal, extorsión, y robo a mano armada.

Según las autoridades de la zona, es el jefe de una gavilla que realizaba varios asaltos y extorsiones en nombre del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). La familia del secuestrado Abrahán Fehr fue una de las víctimas.

También se lo investiga por el asesinato del comerciante y ex concejal, Mario Martínez, ocurrido el lunes pasado en Naranjito, de acuerdo al jefe de Investigación de San Pedro, Marcelino Espinoza.

En su poder se encontraron un fusil con cartuchos, uniforme camuflado, pasamontañas, armas blancas, panfletos alusivos al EPP y otras evidencias que se siguen verificando.

El grupo criminal se mantenía en la clandestinidad en los montes. Bogado se encuentra recluido en la Comisaría de Santa Rosa del Aguaray, a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La supuesta matrona del crimen organizado en Canindeyú, Selva Portillo, se encuentra en su domicilio y pide garantías para presentarse ante la Justicia que la busca por supuestos hechos de homicidio ocurridos en la zona. Su abogado afirma que la mujer está “preocupada e impotente” por la situación.
Un joven de 21 años perdió la vida al recibir una puñalada durante una pelea con otro amigo. De acuerdo a los datos preliminares, ambos serían adictos.
En la jornada de este viernes se espera un clima sin lluvias, pero caluroso, con máximas de hasta 36℃ en la Región Oriental. Las tormentas retornarán este sábado en zonas del centro y sur del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, continúa sin dar la cara tras la muerte de dos mujeres que fueron arrastradas por el raudal, mientras las vallas del arroyo terminaron rompiéndose.
Las intensas lluvias que azotaron al Departamento de Misiones desde el lunes último terminaron por destrozar los caminos vecinales que ya estaban en pésimas condiciones, además de desplazar a 50 familias ribereñas, que tuvieron que ser evacuadas por la crecida del río Paraná.
La Cruz Roja Paraguaya lidera una campaña de donaciones para ayudar a más de 120 familias afectadas por el desborde de arroyos tras el temporal. Los afectados necesitan ropas, frazadas y hasta colchones, luego de que el agua ingresara a sus hogares durante el temporal.