03 ene. 2026

Detienen a brasileño con marihuana en PJC

Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido este miércoles justo antes de cruzar la frontera hacia su país de origen. El hombre llevaba el auto repleto de marihuana.

detenido.JPG

El detenido se negó a dar declaraciones a la prensa. Foto: Marciano Candia ÚH.

El detenido fue identificado como Evandro Dos Santos Portel, quien estaba a bordo de un Renault de color negro con chapa de Punta Porá, Brasil, informó el periodista de ÚH Marciano Candia.

Tras una persecución de varias unidades de la Policía Nacional de la zona, el mismo logró ser detenido justo antes de cruzar al lado brasileño.

Dos Santos fue reducido y en la valijera de su vehículo se encontró una importante cantidad de marihuana prensada. La droga estaba también en los asientos de atrás.

Hasta el momento no se tiene la cifra exacta del total de la droga. Intervino la fiscala Katia Uemura, quien ordenó que la droga sea llevada a la base de Investigación de Delitos de Pedro Juan Caballero para el pesaje.

El brasileño también fue llevado a Investigación, pero se negó a brindar declaraciones a la prensa.

Más contenido de esta sección
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche del jueves 1 de enero, alrededor de las 21:20, sobre el kilómetro 3 de la Ruta D029 Horqueta–Belén, en la localidad de Peguajho San Rafael, distrito de Horqueta, Departamento de Concepción.
El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) informó que el ajuste anual de las jubilaciones y pensiones para el año 2026 será del 3,1%, conforme al Índice de Precios al Consumidor (IPC).
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.