22 dic. 2025

Detienen al autor confeso de un homicidio

Este jueves la Policía Nacional detuvo a un hombre tras un allanamiento de su vivienda ubicada en la ciudad de Itá. El mismo confesó ser el autor de un asesinato ocurrido el 27 de febrero en Lambaré.

detenido.JPG

El detenido es Carlos Aurelio Benítez Galeano, de 20 años. Foto: Gentileza.

Se trata de Carlos Aurelio Benítez Galeano, de 20 años. El mismo fue detenido tras un allanamiento en su vivienda ubicada en la Compañía Paranambú de la ciudad de Itá.

El procedimiento se realizó en prosecución a un homicidio ocurrido el 27 de febrero pasado a las 19.40, en el interior de la vivienda ubicada en Mayor Mazo casi Río Pilcomayo, del barrio Valle Apu’a de la ciudad de Lambaré.

En aquella ocasión resultó víctima fatal Modesto Laureano Rojas López, de 46 años.

Del lugar fueron incautadas varias evidencias que pertenecerían a la víctima: una notebook, herramientas presumiblemente hurtadas de la vivienda de la víctima, calzados deportivos de la marca Adidas y prendas de jeans con manchas rojas, probablemente de sangre.

El procedimiento fue realizado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
Varios periodistas repudiaron los dichos del presidente de la República, Santiago Peña, quien desmeritó el trabajo de los cronistas “de la calle” en comparación con los comunicadores que están en los estudios en sus respectivos programas.
Un agente de la Policía Nacional del Grupo Lince hirió de un balazo a un adolescente que intentó dispararlo con un arma de fuego. El hecho ocurrió este domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El diputado Mauricio Espínola cuestionó la adjudicación de fondos públicos a bancos ueno y Zeta, afirmando que se utilizaron “criterios débiles” para la colocación de millonarios montos tanto en dólares como en guaraníes en certificados de depósito de ahorro (CDA).
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.