La fiscala Lolia Zunilda Martínez, quien encabezaba el desalojo de un inmueble de 20 hectáreas en Presidente Franco, ordenó que ambos queden detenidos.
Las tierras fueron reclamadas por la docente Eleodora Patiño. Martínez dijo que ordenó la detención por instigación a cometer hechos punibles.
La Policía argumentó que el chofer se puso frente a un tractor que iba a limpiar el lugar, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.
La agente fiscal criticó que Gill tuvo 10 meses para presentar todos los cuestionamientos durante la investigación, pero eligió oponerse este miércoles al desalojo, y la amenazó con llevarla ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).
Sin embargo, el profesional del Derecho sostuvo que solo le hizo un reclamo a la fiscala y negó que haya actuado de forma violenta ni instigadora. “No se le pude reclamar nada, súper nerviosa estaba ella”, manifestó.
Aseguró que el único reclamo que le hizo es que el lote 8 no estaba dentro del procedimiento.
Desconoce por qué delito podría su colega acusarlo y la tildó de darse ciertas atribuciones por cuestiones políticas “El esposo es candidato a comandante de la Policía Nacional”, refirió.