El joven fue detenido este lunes a las 10.30 aproximadamente, en la sede del Ministerio Público de Itá, por tener orden de captura pendiente por un hecho de homicidio y posterior robo de una motocicleta, informó el subcomisario José Ayala, subjefe de la Brigada Central.
El adolescente guardará prisión preventiva en el Centro Educativo Integral de Itauguá, por orden del juez Roberto Saldívar Martínez.
El caso se registró el 1 de febrero pasado a las 23.45 aproximadamente, en la compañía Curupí Kaity, de la ciudad de Itá, a unos 2.000 metros de la ruta Acceso Sur.
Lea más: Matan a joven para robarle la moto en Itá
Resultó víctima fatal José Ramón Adorno (19), quien fue herido a la altura de la espalda para ser despojado de su motocicleta. Sucedió al salir de una fiesta patronal.
La víctima estaba en compañía de su novia y un menor de 12 años CUANDO fueron interceptados por cuatro hombres a bordo de dos motocicletas.
Adorno logró llegar hasta la vivienda de un amigo que se encontraba a pocas cuadras del lugar, donde fue auxiliado. Sin embargo, horas después se produjo su deceso.