20 de julio
Jueves
Despejado
23°
Viernes
Despejado
24°
Sábado
Despejado
17°
27°
Domingo
Despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
martes 11 de julio de 2017, 01:00

Desvinculan a un médico del cuadro de Salud Pública

El doctor Carlos Guido Ledesma fue desvinculado del Ministerio de Salud Pública (MSP), según la Resolución Nº 2253, firmada por el ministro Antonio Barrios, donde establece como causal la no presentación de la declaración jurada de bienes y rentas.

El médico fue denunciado por la Unidad Anticorrupción del MSP por supuestamente cobrar G. 500.000 a familiares de una paciente por una ropa descartable, utilizada para procedimientos de cateterismo. Este hecho no se menciona en el documento que lo desvincula de la institución.

Sin embargo, Ledesma presentó ayer renuncia al cargo, tras reunirse con Gustavo Giubi, titular de la 10ª Región Sanitaria, y el director médico del Hospital Regional, Armando Meza. Además presentó la nota de renuncia en mesa de entrada para el doctor Nelson Zena, titular del hospital público de cabecera de Alto Paraná.

“Hoy (por el lunes) renuncié al Ministerio de Salud, pero la resolución donde me desvinculan es del 7 de julio. En el documento argumentan que yo no presenté mi declaración jurada, pero lo hice ya en marzo, tengo constancias de ello”, reveló Ledesma.

Para el médico, la decisión del ministro Antonio Barrios es una excusa con tal de no aceptar que no existen insumos en los hospitales públicos y que siempre los familiares de los pacientes deben comprar los materiales para procedimientos quirúrgicos complejos o en el área de urgencias.

El profesional dijo que era el único cirujano vascular, flebólogo y angiólogo que prestaba servicios en el hospital del Este. (N.D.)