08 sept. 2025

Destruyen 13.000 kilos de marihuana

Unos 13.115 kilos de marihuana fueron decomisados y destruidos tras un allanamiento realizado en Capitán Bado, Departamento de Amambay. El procedimiento estuvo a cargo de la Senad y bajo coordinación del fiscal Hugo Volpe.

WhatsApp Image 2017-08-11 at 14.29.46.jpeg

La droga fue quemada en el lugar. Foto: Gentileza.

Tras pesquisas se logró localizar un centro de producción y acopio de marihuana en la jurisdicción de Capitán Bado.

En el sitio fueron encontrados seis campamentos precarios que eran utilizados para la actividad ilícita. Fueron decomisados 173 bolsas de marihuana (5.115 kilos)

También se destruyó una hectárea y media de plantaciones en etapa de cosecha y ramas que totalizaron 3.500 kilos. Estas estaban bajo carpa, en etapa de secado.

Hugo Volpe dispuso la incineración de todas las sustancias descubiertas en el lugar. La droga totalizó 13.115 kilos.

En el lugar se encontraron además tres prensas, una guillotina y siete gatos hidráulicos.

Más contenido de esta sección
Un grupo de concejales municipales de Yby Yaú, Departamento de Concepción, que rechaza la gestión del intendente Vidal Argüello (PLRA) aguarda que la Cámara de Diputados apruebe la intervención de la comuna, alegando supuestos malos manejos de los recursos públicos.
El Ministerio Público, a través de la fiscala Cinthia Leiva Cardozo, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, imputó a dos personas, de 20 y 35 años, por su presunta participación en un hecho de hurto agravado.
La Policía Nacional detuvo a dos supuestos colaboradores del feminicidio de Antonia Salinas, ocurrido en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, mientras que el principal sospechoso sigue prófugo.
Un hombre falleció tras recibir una puñalada con un arma blanca en el barrio Arroyo Porã, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa. El presunto autor confesó el hecho en la comisaría y quedó detenido.
Paraguay condenó “enérgicamente” este lunes el atentado contra un autobús en Jerusalén, en el que murieron seis personas y al menos una decena más quedaron heridas.
Desconocidos ingresaron este fin de semana en la cocina de una escuela de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y llevaron gran parte de insumos destinados al almuerzo escolar.