08 may. 2024

Desordenado y peleado

Cerro Porteño no pudo con Capiatá. Terminó igualando 1 a 1, en un juego sin mayores emociones, pero que tuvo un factor altamente determinante: el calor.

Trabado.  Darío López (i) aprieta a Sergio Díaz (c). También está en la puja por el balón Reinaldo Ocampo (d). Mira Galeano.

Trabado. Darío López (i) aprieta a Sergio Díaz (c). También está en la puja por el balón Reinaldo Ocampo (d). Mira Galeano.

En el primer tiempo se vivió un cotejo con pocas luces y sin riesgos en ambas áreas.

Las principales cartas de gol fueron los remates de media distancia y hasta algunas insinuaciones con pelotas paradas.

Cerro fue el mayor dominador, pero careció de un referente de área. La ausencia de un centrodelantero de oficio (Güiza y Ortigoza fueron reservados de cara a la Copa Libertadores) le restó fuerza.

Si bien Gamarra y Díaz tuvieron algunas conexiones, no crearon preocupación a la defensa rival.

En racha. Antes de cerrar la primera etapa volvió a aparecer una de las figuras gravitantes del equipo de barrio Obrero en los últimos tiempos, Óscar Romero. El mellizo se inventó de nueve y emergió en forma solitaria en el corazón del área para conectar un centro de Miguel Paniagua. De esa forma, el Ciclón iba al descanso con el marcador a su favor.

De vestuario. La igualdad llegó del vestuario. Antes de que el cronómetro marcara el primer minuto en la segunda etapa, los locales pusieron las cosas iguales. Darío López ganó de cabeza y dejó sin chances a Diego Barreto, portero azulgrana. Fue tras un tiro de esquina.

Desde ahí el juego ganó en emotividad, mas fueron muy tibias las terminaciones en las áreas, ya que ninguno de los dos supo ampliar el marcador. El desgaste del partido, sumado al hostil clima que se apoderó de gran parte del territorio nacional, hizo que los protagonistas se conformaran con el resultado final.

Fue un empate que no beneficia a ninguno de los dos protagonistas.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.