9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 25 de junio de 2016, 10:58

Desde la Unesco instan a potenciar Ruinas Jesuíticas

Con música paraguaya fue recibida la comitiva de la Unesco que realizó un recorrido en la mañana de este sábado por las Reducciones Jesuíticas en el departamento de Itapúa, donde fue acompañada por autoridades locales y del Gobierno nacional a quienes instó a potenciar este centro turístico.

Irina Bokova, directora general de Unesco, rindió un homenaje al mencionado sitio cultural. "Es un lugar turístico, un vínculo entre el pasado y el futuro que se debe seguir potenciando", manifestó.

Por su parte, el gobernador del mencionado departamento, Luis Gneiting, habló sobre el proyecto que se tiene de unir los 30 pueblos guaraníes a través de la Ruta Jesuítica.

Embed

"Estamos trabajando con las autoridades de Brasil, Argentina y Paraguay, pero también queremos unir a las de Uruguay y Bolivia, porque soñamos con la ruta que una a los pueblos originarios de la región", expresó.

La ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, resaltó el eslogan en materia de turismo que tiene nuestro país: "Paraguay tenes que sentirlo", y señaló que el objetivo es que cada turista que visite nuestra tierra lleve en el alma el sentir guaraní.