14 jul 2026

Desborde del río Ypané: “Si el agua subía más, nos iba a llevar”

La desesperación se apoderó de los cinco hombres que iban a bordo de la camioneta y que fueron sorprendidos con el desborde del río Ypané, en la zona de Colonia Fortuna, Departamento de Amambay.

Rio.jpg

La camioneta dejó de funcionar por la cantidad de agua que había. Foto: Captura.

“La camioneta sufrió un desperfecto mecánico, quedamos en medio y en media hora el agua comenzó a avanzar más. Fue desesperante”, relató Tadeo Vázquez a radio Monumental.

Los hombres quisieron pasar por el camino inundado a bordo de la camioneta de la marca Toyota tipo Hilux, pero el motor del vehículo se detuvo, dejándolos atrapados en medio del agua.

Lea más: Jóvenes estuvieron atrapados en el agua durante 6 horas

La fuerte correntada instaló el pánico en los ocupantes, quienes alertaron a las autoridades de la zona. Sin embargo, fue muy poco lo que se pudo hacer, debido a la fuerza del agua y a la falta de herramientas de rescate.

Vázquez relató que, en medio de la correntada, cortaron un alambre con un alicate y amarraron el vehículo a una columna para que no sea arrastrado. “Si el agua subía más, nos iba a llevar”, señaló.

El hecho se registró a pocos metros de la Subcomisaría Nº 1 Colonia Fortuna Guazu. El desborde del río Ypané se dio como consecuencia de las lluvias caídas en el Norte.

Luego de seis horas, aproximadamente, el nivel del agua bajó y lograron salir del lugar alrededor de la medianoche, con ayuda de los policías, que los estiraron con cuerdas.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.