6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
29°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 29 de noviembre de 2016, 10:49

Desbloquean oficinas de Fiuna sin incidentes

Con la intervención de la Facultad de Ingeniería de la UNA (Fiuna) se logró desbloquear tres dependencias, a pesar del paro de estudiantes. La elección del Consejo Directivo y recalendarización de las actividades académicas son las prioridades.

La Secretaría General, la Oficina de Recursos Humanos y la de Asesoría Jurídica ya fueron desbloqueadas mediante predisposición de los estudiantes y funcionarios.

Durante esta semana se tratará de habilitar las demás dependencias para que la Facultad opere de forma regular, informó el interventor Julián Agüero de León en comunicación con Monumental 1080.

Realizar las elecciones del Consejo Directivo y regularizar las actividades académicas son las prioridades de este proceso que dura 60 días.

La nueva conformación del Consejo se tiene prevista para enero, mientras que la recalendarización del programa académico se extendería hasta fines del 2017 para evitar perder el semestre, atendiendo a que los estudiantes cumplen más de 100 días de paro. Agüero pretende que las clases reinicien este 1 de diciembre.

En cuanto a la situación del decano Éver Cabrera, explicó que solo puede ser destituido mediante un sumario administrativo, que a su vez lo debe decidir el Consejo Directivo.

Por su parte, el interventor recogerá la denuncia de los estudiantes sobre las irregularidades en la gestión de Cabrera, quien se desempeñaba como director del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).

Agüero destacó el apoyo de estudiantes y funcionarios para realizar este proceso. Las novedades son elevadas al Consejo Superior Universitario cada 15 días.