29 mar. 2024

Desalojaron a limpiavidrios que tenían drogas y puñales

Tres jóvenes que se desempeñaban como limpiavidrios en la esquina de Eusebio Ayala y Kubitschek de Asunción fueron desalojados de la zona este miércoles por efectivos policiales y funcionarios municipales. Los mismos tenían en su poder drogas y puñales.

limpiavidrios.JPG

Los mismos fueron denunciados por los ciudadanos a través de las redes sociales. Foto: @DaniCenturionpy

El procedimiento se realizó aproximadamente a las 16:00 de este miércoles en la mencionada esquina de Asunción, comentó el concejal municipal Daniel Centurión a ULTIMAHORA.COM.

Explicó que los efectivos policiales de la Comisaría 7.ª Metropolitana acompañaron a los funcionarios de la Junta Municipal debido a la resistencia y violencia que mostraban los limpiavidrios.

Centurión comentó que durante el recorrido realizado encontraron a uno de los jóvenes consumiendo crack, y los tres tenían puñales ajustados a la cintura. “Buscando imponer un servicio no requerido, drogados y con un puñal”, expresó conmocionado el edil.

Mario no colabora. El concejal criticó la poca colaboración que se tiene desde la Municipalidad de Asunción misma, y lamentó que el intendente Mario Ferreiro no sea quien disponga a sus funcionarios para el control de las zonas que consideró focos rojos en la capital.

“Los funcionarios de la junta salieron con sus vehículos particulares y cargaron combustible de sus bolsillos para hacer cumplir la ordenanza”, dijo.

Se refirió a la ordenanza aprobada el 16 de mayo del 2016 que prohíbe la permanencia de limpiavidrios en los cruces semafóricos.

En un censo realizado por la Comuna, se corroboró que había cerca de 300 personas dedicándose a esta actividad, por lo que previamente a la prohibición se realizaron búsquedas de personal. “Casi el 90% optó por acceder a un trabajo formal, digno y con mejores condiciones, pero se siguen viendo estos casos esporádicamente”, manifestó.

Denuncias. Los ciudadanos pueden hacer llegar sus denuncias de la presencia ilegal de limpiavidrios a través de las redes sociales, en el perfil de la Junta Municipal de Asunción.

El concejal adelantó que en los próximos días seguirán realizando el recorrido y reocrdó que los considerados focos rojos son Mariscal López y República Argentina, Mariscal López y Perú, Aviadores del Chaco y San Martín, Bruno Guggiari y Fernando de la Mora, y nuevas denuncias alertan sobre Avenida José Asunción Flores (Costanera) y Artigas.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.