16 ago. 2025

Desalojan vivienda de Paraná y encuentran a viuda en condiciones inhumanas

Este jueves procedieron a desalojar a Carmen Santana, la viuda de Luis Alberto del Paraná, quien fue encontrada en estado de abandono, según denuncian. No se conoce el lugar a donde llevaron las pertenencias de la mujer y los archivos de Paraná.

carmen.jpg

Juan Carlos Amoroso explicó este jueves que tras la noticia del pedido de desalojo de la vivienda de la viuda de Paraná, ubicada en el barrio Carmelitas de Asunción, acudió hasta el sitio y encontró a Carmen en condiciones precarias, sin siquiera una ropa íntima en su poder.

Detalló que por momentos la mujer de 80 años se mostró lúcida, pero que más allá de su estado emocional, “me impresionó el hambre de la mujer, compramos algunas empanadas y no sabés cómo comió. Tanto han difundido la música, tanto ella ha hecho al lado de Paraná y terminar así, de esa manera, en total estado de abandono”, refirió Amoroso en contacto con Monumental 1080 AM.

“Llamamos a una ambulancia, pero no hizo falta porque los muchachos que hacen el desalojo la cargaron para sacarla a la calle, muchos con lágrimas en los ojos. Vi a unos policías echar lágrimas, lamentable”, sentenció.

Según Amoroso, nadie sabe a dónde llevaron las pertenencias de la mujer ni los archivos de Paraná, las cuales primeramente fueron colocadas en la calle. “Se llevaron todo y esta pobre mujer no tiene documentos, ni cédula y mucho menos dinero. Verla terminar así es tan triste, no sé cómo un ser humano puede abandonar de esa manera a un familiar”, disparó con pena Juan Carlos.

“Hace mas de 18 años que somos amigos de Carmen y para nosotros ella es la que más nos importa”, comentó Carmen Amoroso. Reiteró que fue “muy fuerte ver a la gente de la Fiscalía bajarla en brazos a Carmen, quien se negaba a salir de la casa y a los amigos de Titi (Luis) levantar las cosas de la calle”.

Según fuentes extraoficiales el motivo del desalojo obedece al remate de la vivienda que fue hipotecada. Ante esto Luis Meza, uno de los hijos de Santana y Paraná, sufrió una crisis nerviosa y días atrás intentó quistarse la vida, aseguran.

Actualmente el hombre está internado en un sanatorio de Asunción, mientras que la viuda de Paraná está albergada en casa de una sobrina suya.

Más contenido de esta sección
Paraguay es uno de los siete países más seguros para los estadounidenses a la hora de viajar en América del Sur, junto a la Argentina, además de Surinam y Guyana Francesa, según un informe del gobierno de Estados Unidos. No obstante, recomiendan tomar precauciones y alertan de asaltos callejeros.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó una jornada de presentación de sus productos financieros para las personas mayores en la comunidad de San Óscar Romero, conocida como Marina Cué, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en el marco de la titulación de tierras.
Dos heridos fue el saldo de un tiroteo entre policías y dos hombres registrado en horas de la noche sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 175, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
El Ministerio Público reveló los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes. La cifra va desde el 2020 al 2025, un total de seis años.
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.