06 may. 2024

Desalojan vivienda de Paraná y encuentran a viuda en condiciones inhumanas

Este jueves procedieron a desalojar a Carmen Santana, la viuda de Luis Alberto del Paraná, quien fue encontrada en estado de abandono, según denuncian. No se conoce el lugar a donde llevaron las pertenencias de la mujer y los archivos de Paraná.

carmen.jpg

Juan Carlos Amoroso explicó este jueves que tras la noticia del pedido de desalojo de la vivienda de la viuda de Paraná, ubicada en el barrio Carmelitas de Asunción, acudió hasta el sitio y encontró a Carmen en condiciones precarias, sin siquiera una ropa íntima en su poder.

Detalló que por momentos la mujer de 80 años se mostró lúcida, pero que más allá de su estado emocional, “me impresionó el hambre de la mujer, compramos algunas empanadas y no sabés cómo comió. Tanto han difundido la música, tanto ella ha hecho al lado de Paraná y terminar así, de esa manera, en total estado de abandono”, refirió Amoroso en contacto con Monumental 1080 AM.

“Llamamos a una ambulancia, pero no hizo falta porque los muchachos que hacen el desalojo la cargaron para sacarla a la calle, muchos con lágrimas en los ojos. Vi a unos policías echar lágrimas, lamentable”, sentenció.

Según Amoroso, nadie sabe a dónde llevaron las pertenencias de la mujer ni los archivos de Paraná, las cuales primeramente fueron colocadas en la calle. “Se llevaron todo y esta pobre mujer no tiene documentos, ni cédula y mucho menos dinero. Verla terminar así es tan triste, no sé cómo un ser humano puede abandonar de esa manera a un familiar”, disparó con pena Juan Carlos.

“Hace mas de 18 años que somos amigos de Carmen y para nosotros ella es la que más nos importa”, comentó Carmen Amoroso. Reiteró que fue “muy fuerte ver a la gente de la Fiscalía bajarla en brazos a Carmen, quien se negaba a salir de la casa y a los amigos de Titi (Luis) levantar las cosas de la calle”.

Según fuentes extraoficiales el motivo del desalojo obedece al remate de la vivienda que fue hipotecada. Ante esto Luis Meza, uno de los hijos de Santana y Paraná, sufrió una crisis nerviosa y días atrás intentó quistarse la vida, aseguran.

Actualmente el hombre está internado en un sanatorio de Asunción, mientras que la viuda de Paraná está albergada en casa de una sobrina suya.

Más contenido de esta sección
Este lunes se reanudaron las transmisiones en vivo de la reunión del Consejo de Ministros, donde el presidente de la República, Santiago Peña, resaltó los avances “significativos” en materia de seguridad y en el ámbito social tras la sanción, promulgación y reglamentación de la Ley Hambre Cero.
Andrea Ojeda, directora de Vigilancia de la Salud, recomendó a la ciudadanía a estar alerta sobre eventuales casos de fiebre de oropouche, una infección similar al dengue. Se tienen casos en Brasil, por lo que se insta a las personas que viajaron a ese país a tomar precauciones.
Cuatro empresas de buses intermunicipales de Asunción pasaron a tener una sola parada en el barrio Loma Pytã de la capital, como parte de un plan de la Comuna. Posteriormente, el proyecto avanzaría hacia la unificación de las firmas, la posibilidad de un solo pasaje y la renovación del 100% de la flota.
El criminólogo Juan Martens afirmó que un importante número de paraguayos lograron convertirse en capos de “primera línea” del narcotráfico; la mayoría de ellos están vinculados al poder político, según afirmó, contradiciendo a los dichos del ministro de la Senad, Jalil Rachid, que descartó vínculos de políticos con el tráfico de drogas.
El ex gobernador de Central Hugo Javier González debía conocer este lunes si se elevaba a juicio oral su causa por presunto desvío de unos G. 18.300 millones. Sin embargo, la diligencia se suspendió por una recusación contra el juez.
Entre los productos aplicados en la medicina y que tienen un monitoreo especial de parte de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) están los estéticos, adelgazantes y potenciadores sexuales. El mayor riesgo son las falsificaciones, cuyos componentes son desconocidos y pueden ser dañinos para la salud.