2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
33°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
24°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 12 de octubre de 2016, 13:00

Derecho quiere nulidad de elecciones, pero jueces se inhiben

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), presentaron una demanda donde exigen la nulidad del proceso de elección para miembros del Consejo Directivo. El problema es que hasta ahora no obtienen respuesta porque todos los jueces se inhiben.

La demanda fue presentada este martes en horas de la mañana, pero hasta el momento no se integró un tribunal que analice el caso, denunció Fernando Gómez, estudiante de la casa de estudios.

Fueron cuatro los jueces que se inhibieron del caso, estos son todos docentes de la Facultad.

Sin la formación de un tribunal no se puede proceder a la apertura del proceso, por ende, la Fiscalía no puede emitir un dictamen aprobando o rechazando el pedido.

"La Fiscalía tiene 24 horas para emitir una acción, que debe pasar al Tribunal Electoral y ellos de nuevo pueden mantener o negar la medida; sin embargo, hoy miércoles ya no se tratará el tema", explicó el universitario a ÚLTIMAHORA.COM.

El problema es que las elecciones fueron convocadas para este jueves, por lo que los alumnos ya prepararon otra medida que será solicitar la nulidad del resultado electoral con una medida cautelar para que no se proclame a los ganadores.

"Están retrasando mucho el proceso y creemos que tiene que ver con que el decano de nuestra Facultad es ministro de la Corte Suprema de Justicia, José Raúl Torres Kirmser, y el vice, Osvaldo González, es presidente del Consejo de la Magistratura", lamentó el joven.

Los estudiantes de Derecho, al igual que los de Medicina, están siendo representados por el abogado Guillermo Ferreiro.

Los alumnos que presentaron la denuncia lo hicieron en carácter candidatos a asambleístas y representantes estudiantiles.

Por su parte, el Consejo de Delegados de la Facultad se mostró a favor de la realización de las elecciones pese a la problemática que engloba a la UNA. Este grupo emitió un comunicado repudiando la demanda, asegurando que es un atentado contra la democracia.

APARECEN EN ESTA NOTA