31 jul. 2025

Denuncian rapto de bebé en Hospital Materno Infantil de San Lorenzo

Familiares de una bebé de apenas 18 días de nacida denunciaron que una mujer desconocida la raptó en horas de la tarde. El suceso se registró en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30, informó el subcomisario Salvador Rodríguez, de la Comisaría 1.ª de San Lorenzo.

Benigna Raquel Ávalos, tía de la bebé, manifestó que la tenía en sus brazos y en un momento dado entregó la niña a la mujer para poder ingresar junto a su hermana, que estaba en una de las habitaciones. Posteriormente la mujer, quien dijo llamarse María, logró escaparse con la criatura.

Embed

“En el hospital hay cámaras de circuito cerrado en donde se puede observar el momento en que la mujer sale con la menor en brazos y sube a un colectivo, dándose a la fuga”, afirmó el jefe policial en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Por su parte, el comisario Jorge Vidallet de Investigación de Delitos comentó que la desconocida estuvo conversando con la tía de la menor desde la mañana, le dijo que estaba embarazada y que vivía en la ciudad de Ypacaraí.

Por su parte, Jorge Ávalos, tío de la beba, comentó en contacto con Telefuturo que su hermana, la madre de la niña, se llama Fabia Carolina Ávalos Benítez y fue a consultar porque tenía afecciones en los senos y tuvo que ingresar sola junto al médico ya que no le permitieron entrar con su hija.

En estos momentos las autoridades investigan las imágenes para tratar de identificar el rostro de la secuestradora para lograr dar con ella.

La Policía Nacional pide a la ciudadanía que si reconocen a la persona que aparece en la fotografía puedan comunicarse al número (021) 576-700, División de Investigación de Delitos de San Lorenzo, o al sistema 911.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.