13 may. 2025

Denuncian rapto de bebé en Hospital Materno Infantil de San Lorenzo

Familiares de una bebé de apenas 18 días de nacida denunciaron que una mujer desconocida la raptó en horas de la tarde. El suceso se registró en el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.30, informó el subcomisario Salvador Rodríguez, de la Comisaría 1.ª de San Lorenzo.

Benigna Raquel Ávalos, tía de la bebé, manifestó que la tenía en sus brazos y en un momento dado entregó la niña a la mujer para poder ingresar junto a su hermana, que estaba en una de las habitaciones. Posteriormente la mujer, quien dijo llamarse María, logró escaparse con la criatura.

Embed

“En el hospital hay cámaras de circuito cerrado en donde se puede observar el momento en que la mujer sale con la menor en brazos y sube a un colectivo, dándose a la fuga”, afirmó el jefe policial en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Por su parte, el comisario Jorge Vidallet de Investigación de Delitos comentó que la desconocida estuvo conversando con la tía de la menor desde la mañana, le dijo que estaba embarazada y que vivía en la ciudad de Ypacaraí.

Por su parte, Jorge Ávalos, tío de la beba, comentó en contacto con Telefuturo que su hermana, la madre de la niña, se llama Fabia Carolina Ávalos Benítez y fue a consultar porque tenía afecciones en los senos y tuvo que ingresar sola junto al médico ya que no le permitieron entrar con su hija.

En estos momentos las autoridades investigan las imágenes para tratar de identificar el rostro de la secuestradora para lograr dar con ella.

La Policía Nacional pide a la ciudadanía que si reconocen a la persona que aparece en la fotografía puedan comunicarse al número (021) 576-700, División de Investigación de Delitos de San Lorenzo, o al sistema 911.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.