El hecho ocurrió alrededor de las 17.30, informó el subcomisario Salvador Rodríguez, de la Comisaría 1.ª de San Lorenzo.
Benigna Raquel Ávalos, tía de la bebé, manifestó que la tenía en sus brazos y en un momento dado entregó la niña a la mujer para poder ingresar junto a su hermana, que estaba en una de las habitaciones. Posteriormente la mujer, quien dijo llamarse María, logró escaparse con la criatura.
“En el hospital hay cámaras de circuito cerrado en donde se puede observar el momento en que la mujer sale con la menor en brazos y sube a un colectivo, dándose a la fuga”, afirmó el jefe policial en contacto con ULTIMAHORA.COM.
Por su parte, el comisario Jorge Vidallet de Investigación de Delitos comentó que la desconocida estuvo conversando con la tía de la menor desde la mañana, le dijo que estaba embarazada y que vivía en la ciudad de Ypacaraí.
Por su parte, Jorge Ávalos, tío de la beba, comentó en contacto con Telefuturo que su hermana, la madre de la niña, se llama Fabia Carolina Ávalos Benítez y fue a consultar porque tenía afecciones en los senos y tuvo que ingresar sola junto al médico ya que no le permitieron entrar con su hija.
En estos momentos las autoridades investigan las imágenes para tratar de identificar el rostro de la secuestradora para lograr dar con ella.
La Policía Nacional pide a la ciudadanía que si reconocen a la persona que aparece en la fotografía puedan comunicarse al número (021) 576-700, División de Investigación de Delitos de San Lorenzo, o al sistema 911.