3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de agosto de 2016, 11:07

Denuncian irregularidades en una cooperativa de policías

Socios de la Cooperativa de Policías 17 de Mayo Ltda. denunciaron que existe una serie de irregularidades en la institución que, supuestamente, ha quebrado y dejado a muchos de sus miembros en los registros de Informconf como deudores.
  • • • • •

Alejandro Caballero Meza, ex jefe de Policía y socio de la cooperativa, dijo que, debido a que conocía los problemas financieros de la cooperativa, pidió la devolución de su aporte, lo cual tuvo como respuesta un rotundo no, justificado en que la misma atraviesa una quiebra.

El ex oficial oriundo de Itá se acercó hasta la redacción de este medio para manifestar su preocupación, debido a que tiene fuertes sospechas de que la Cooperativa está financiando el trabajo político de uno de sus directivos, el concejal colorado, suboficial inspector Carlos Ferreira.

El político colorado ya cuenta con varios antecedentes, por varias situaciones relacionadas con la cooperativa. Varios miembros figuran como deudores en Informconf debido a que no se ha pagado a los proveedores.

Según el denunciante, existiría una "tragada" de al menos USD 5 millones de guaraníes. Asimismo señaló que existe un desabastecimiento del stock de uniformes y electrodomésticos, que en administraciones anteriores eran facilitados a los socios a través de cómodos créditos.

El oficial retirado comentó que, además de esto, la gran mayoría de socios son suboficiales, que fueron asociados debido a que su cooperativa también quebró. También denunció que los directivos recibirían dinero a cambio de hacer la vista gorda ante estas irregularidades.

Entre el 2014 y el 2015 tanto los proveedores como los socios hicieron denuncias formales a la Fiscalía. A fines del año pasado, 40 empleados de la cooperativa fueron cesados por tres meses sin goce de sueldo.