28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
29°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 17 de mayo de 2017, 01:00

Denuncian guardia irregular en Petropar

Los sindicatos Sitrappar, Siproppar y Sintrapp, de la estatal de combustibles, denunciaron ayer ante la Fiscalía de Villa Elisa a un agente policial que cumple funciones de guardia privada del ingeniero Víctor González, gerente de la planta de esa ciudad, quien había sido denunciado por agredir físicamente a la funcionaria Natalia Ávalos.

Afirman que el efectivo policial no cuenta con la orden judicial correspondiente para realizar la tarea de protección personal y menos cuando existe una necesidad de policías para enfrentar la inseguridad que afecta a la ciudadanía.

Los sindicalistas cuestionan a la administración de Eddie Jara Rojas el hecho de que haya ordenado dar protección al nombrado gerente de planta, acusado de agresión.

Incluso, presentaron una filmación de dos efectivos que realizan la guardia personal y que no llevan portanombres. Uno de ellos, cuando es encarado, señala que estaba cuidando todas las instalaciones y exhibió su cédula de identidad cuando se le reclamó la falta de portanombres.

DENUNCIA. Por su parte, Natalia Ávalos, se presentó ayer ante la Comisión de Derechos Humanos de Diputados para denunciar la agresión que sufrió de parte de Víctor González. La comisión decidió convocar al denunciado, al ministro del Trabajo y autoridades policiales.