Los denunciantes exigen que la Fiscalía tome en serio el caso, ya que la denuncia se realizó hace dos años. El denunciado es Wilfrido Cardus, quien figuraba como socio mayoritario de la empresa, con él trabajaba su hijo Arturo, a quien también involucran en los supuestos hechos punibles.
De acuerdo con el escrito presentado por el ciudadano norteamericano Joseph Leonard Sronce, la denuncia es por supuestos hechos punibles de lesión de confianza, estafa, apropiación, evasión impositiva, violación de la obligación de llevar libros de comercio y producción mediática de documentos públicos de contenido falso.
“Este señor, (Wilfrido) tiene antecedentes por otros casos de estafa y nos enteramos después de que le denunciamos”, comentó a Última Hora Leticia Flecha, una de las denunciantes.
Explicó que llegaron a un acuerdo con el empresario luego de que este les haya engañado diciendo que él había aportado la mayor parte del capital para montar el negocio y haya presentando una escritura pública que avalaba el hecho.
Con esta premisa, Cardus cobraba en su concepto autoasignado la suma de G. 25 millones, cuando en comparación con los otros propietarios no aportó un solo guaraní, dijo Flecha.
En este punto, criticó la falta de interés del Ministerio Público, ya que de la denuncia presentada hace dos años solo se tomó el delito menor y se obviaron las pruebas presentadas por todos los hechos punibles.
“La Fiscalía actuó de una manera extraña todo este tiempo. La primera fiscal fue Susi Giménez, después pasó a Delitos Económico, con los fiscales Josefina Aghemo y Luis Piñanez. Estos no tuvieron en cuenta las pruebas y por el delito más débil le imputaron”, lamentó la denunciante.
Señaló que uno de los socios denunciantes es extranjero, reside en Estados Unidos y volverá a su país sin recuperar su dinero ni concluir el proceso legal que garantice su inversión. “Si denunciás varios delitos se supone que tiene que investigarse todo”, aseguró Flecha.
Este lunes debía realizarse la audiencia preliminar, pero finalmente Cardus cambió de abogado y solicitaron fijar una nueva fecha hasta que este se interiorice en la carpeta fiscal. La nueva fecha es el 20 de abril próximo. La fiscal a cargo actualmente es Liliana Alcaraz.