23 feb. 2026

Denuncian a empresario por supuesta estafa

Tres socios del Hard Rock Café de Asunción encaran una denuncia por supuesta estafa contra un empresario, quien hasta el momento se manejó como socio mayoritario de la compañía.

Sensación.  El Hard Rock Café causa furor en la ciudadanía. A días de su apertura, se muestra colmado.

El Hard Rock Café causó furor a días de su apertura en Paraguay. Foto: Archivo.

Los denunciantes exigen que la Fiscalía tome en serio el caso, ya que la denuncia se realizó hace dos años. El denunciado es Wilfrido Cardus, quien figuraba como socio mayoritario de la empresa, con él trabajaba su hijo Arturo, a quien también involucran en los supuestos hechos punibles.

De acuerdo con el escrito presentado por el ciudadano norteamericano Joseph Leonard Sronce, la denuncia es por supuestos hechos punibles de lesión de confianza, estafa, apropiación, evasión impositiva, violación de la obligación de llevar libros de comercio y producción mediática de documentos públicos de contenido falso.

“Este señor, (Wilfrido) tiene antecedentes por otros casos de estafa y nos enteramos después de que le denunciamos”, comentó a Última Hora Leticia Flecha, una de las denunciantes.

Explicó que llegaron a un acuerdo con el empresario luego de que este les haya engañado diciendo que él había aportado la mayor parte del capital para montar el negocio y haya presentando una escritura pública que avalaba el hecho.

Con esta premisa, Cardus cobraba en su concepto autoasignado la suma de G. 25 millones, cuando en comparación con los otros propietarios no aportó un solo guaraní, dijo Flecha.

En este punto, criticó la falta de interés del Ministerio Público, ya que de la denuncia presentada hace dos años solo se tomó el delito menor y se obviaron las pruebas presentadas por todos los hechos punibles.

“La Fiscalía actuó de una manera extraña todo este tiempo. La primera fiscal fue Susi Giménez, después pasó a Delitos Económico, con los fiscales Josefina Aghemo y Luis Piñanez. Estos no tuvieron en cuenta las pruebas y por el delito más débil le imputaron”, lamentó la denunciante.

Señaló que uno de los socios denunciantes es extranjero, reside en Estados Unidos y volverá a su país sin recuperar su dinero ni concluir el proceso legal que garantice su inversión. “Si denunciás varios delitos se supone que tiene que investigarse todo”, aseguró Flecha.

Este lunes debía realizarse la audiencia preliminar, pero finalmente Cardus cambió de abogado y solicitaron fijar una nueva fecha hasta que este se interiorice en la carpeta fiscal. La nueva fecha es el 20 de abril próximo. La fiscal a cargo actualmente es Liliana Alcaraz.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía pidió al Juzgado el bloqueo de todas las cuentas de la familia del joven secuestrado Almir de Brum en Canindeyú, para evitar que se pague por el rescate. Asimismo, agentes de la Policía Nacional se reunieron este domingo con los familiares del hombre secuestrado en la tarde de este sábado en la propiedad de Campos Morombí, Departamento de Canindeyú, en su límite con Caaguazú.
Un hombre de 28 años fue asesinado con arma blanca en la madrugada de este domingo en la comunidad indígena Villa Redención del barrio Redención de la ciudad de Concepción. Por el hecho fue aprehendida su concubina como principal sospechosa.
Un operativo encabezado por agentes del Departamento de Investigación de Delitos culminó en la tarde de este domingo con la detención de la persona que habría realizado los giros de dinero a los supuestos sicarios involucrados en el crimen del coronel Guillermo Moral, ocurrido 2 de octubre del año pasado en Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó un campamento narco y eliminó 15 toneladas de marihuana en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
Soledad Núñez, del Movimiento Alternativa Asunción y que desde ahora es la candidata elegida que representará a la oposición para la intendencia por la Municipalidad de Asunción el próximo 4 de octubre, manifestó este domingo en una conferencia de prensa que “Asunción va a mejorar y que vale la pena pelear por una mejor ciudad”.
Un hombre falleció en la tarde de este sábado tras caer debajo de una máquina plantadora en Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.