17 may. 2024

Denuncian a dos fiscales por mal desempeño y parcialidad

El abogado Víctor Llamosas denunció ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados a dos fiscales de Ciudad del Este por supuesto mal desempeño de funciones y parcialidad manifiesta. Se trata de los agentes Analía Rodríguez y Marcelo Saldívar.

Víctor Llamosas

Víctor Llamosas

El profesional relató en una visita a ÚH que tras 16 años de pleito judicial, se anuló un juicio de usucapión “fraudulento” que en principio fue favorable a un “grupo mafioso” que quiere apoderarse de una propiedad ubicada en el barrio Ciudad Nueva, de Ciudad del Este.

“Se trata de una propiedad ubicada en el kilómetro 7, a dos mil metros de la ruta internacional. Son 203 lotes en total, porque es un inmueble que se había loteado. Esta familia está ocupando cinco terrenos dentro del loteamiento. Ellos nos atacaron con machetes, incluso vinieron a prender fuego alrededor del contenedor que instalamos en uno de los lotes para instalar como oficina de venta de los lotes. Eso es lo que hemos denunciado ante la Fiscalía, ante la comisaría”, contó.

“Le estamos denunciando a Marcelo Saldívar por mal desempeño de sus funciones y parcialidad manifiesta, porque demuestra una inclinación indisimulada hacia los ocupantes. Igualmente a Analía Rodríguez, quien con su accionar demuestra una complicidad abierta a favor del grupo mafioso”, añadió Llamosas.

También contó que informó a la Comandancia y al Ministerio del Interior la omisión de auxilio de agentes de un destacamento policial que no actuaron ante ataques de los ocupantes. Afirmó que el supuesto grupo mafioso está encabezado por los abogados Aida Noemí Argüello y Arsenio Benítez y el ex juez César Níder Centurión.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.