03 ago. 2025

Denuncian desaparición de persona en Concepción

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó la desaparición de un guardia de seguridad de la estancia Santa Adelia, del distrito de Arroyito, ubicado a 110 km de la ciudad de Concepción.

Fabio Duarte.JPG

Fabio Ramón Duarte Candia, paraguayo de 23 años, se encuentra desaparecido desde este miércoles. Foto: Gentileza.

Se trata de Fabio Ramón Duarte Candia, paraguayo de 23 años, oriundo de la colonia Tapyta,l distrito de Yby Yaú.


El hombre realizaba su guardia en el inmueble de la estancia Santa Adelia y, aparentemente, este miércoles la última comunicación la tuvo con su novia a las 18.40.

Uno de sus compañeros creyó que el joven solicitó permiso para ir a la vivienda de su pareja y este jueves a la mañana le preguntó al administrador, pero el mismo le contestó que no recibió pedido alguno y realizaron la denuncia a las 8.00.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) entró en la zona y encontró su motocicleta a unos 700 metros del lugar donde estaba haciendo la guardia, también encontró una frazada que suele utilizar, informó el periodista del Diario Última Hora Justiniano Riveros.

Según los datos, el mismo tenía un fusil, portaba también un revólver calibre 38. Hasta este momento se desconoce su paradero.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta calificó el hecho como desaparición de persona, se desconoce si fue llevado por algún grupo criminal, seguirá la búsqueda este viernes.

El distrito de Arroyito es una zona de influencia del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene secuestrados a Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta.

Más contenido de esta sección
Un peatón y un motociclista murieron en dos accidentes ruteros diferentes registrados en las últimas horas en Alto Paraná. En el primero de los casos, el conductor se dio a la fuga, mientras que en el segundo, la conductora dijo que no pudo ver a la motocicleta involucrada debido a la escaza iluminación.
La Dirección de Meteorología anunció en un aviso especial un sistema de tormentas para gran parte del país, incluyendo Asunción y 13 departamentos, donde ya se registraron las lluvias en horas de la tarde.
El Ministerio de Salud Pública informó que un total de ocho personas fueron asistidas tras el incendio de grandes proporciones registrado en un depósito este domingo en Luque. Entre ellas, seis bomberos.
El diputado Derlis Rodríguez (ANR-HC) fue derivado de Coronel Oviedo, Caaguazú, al Hospital San Jorge, en Asunción, luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio. Su salud se encuentra en estado delicado, pero estable, indicó el director del nosocomio, César María Delmás.
Otra granada de mortero fue encontrada en Concepción. El artefacto fue encontrado por un grupo de niños que pescaba en la zona. Hace unas semanas otro explosivo similar fue encontrado en el mismo departamento.
El incendio que inició este domingo a la mañana en un depósito en Luque se expandió y extendió a otros 11 depósitos. Bomberos realizan trabajos de enfriamiento en la zona.