19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de abril de 2017, 21:05

Denuncian desaparición de persona en Concepción

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), confirmó la desaparición de un guardia de seguridad de la estancia Santa Adelia, del distrito de Arroyito, ubicado a 110 km de la ciudad de Concepción.
Se trata de Fabio Ramón Duarte Candia, paraguayo de 23 años, oriundo de la colonia Tapyta,l distrito de Yby Yaú.

El hombre realizaba su guardia en el inmueble de la estancia Santa Adelia y, aparentemente, este miércoles la última comunicación la tuvo con su novia a las 18.40.

Uno de sus compañeros creyó que el joven solicitó permiso para ir a la vivienda de su pareja y este jueves a la mañana le preguntó al administrador, pero el mismo le contestó que no recibió pedido alguno y realizaron la denuncia a las 8.00.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) entró en la zona y encontró su motocicleta a unos 700 metros del lugar donde estaba haciendo la guardia, también encontró una frazada que suele utilizar, informó el periodista del Diario Última Hora Justiniano Riveros.

Según los datos, el mismo tenía un fusil, portaba también un revólver calibre 38. Hasta este momento se desconoce su paradero.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta calificó el hecho como desaparición de persona, se desconoce si fue llevado por algún grupo criminal, seguirá la búsqueda este viernes.

El distrito de Arroyito es una zona de influencia del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que tiene secuestrados a Edelio Morínigo, Abrahán Fehr y Félix Urbieta.