19 ago. 2025

Denuncian agresión contra manifestantes en Ciudad del Este

Tras culimnar el escrache contra la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, manifestantes fueron agredidos y un joven hasta fue atropellado, según denuncias.

agredido.jpg

El joven Ramos sufrió fracturas de tibia y peroné y se encuentra internado en un sanatorio privado. Foto: Gentileza.

El candidato a diputado Jorge Brítez refirió que ciudadanos que participaron del escrache contra la jefa comunal fueron agredidos y que uno fue atropellado con un automóvil.

De acuerdo con la denuncia, las personas se estaban retirando de la manifestación que realizaron en el microcentro de Ciudad del Este y cuando estaban detrás de la Municipalidad fueron atacados, informó la periodista de Última Hora Nancy Méndez.

“Funcionarios matones bajaron de vehículos sin chapa a agredirnos, tenían cuchillos, cortaron nuestro cartel y nos agredieron”, indicó.

Uno de los afectados sería Alexander Ramos, quien según los datos sufrió una doble fractura, y el otro Ever Estigarribia, con lesiones en el ojo derecho.

“Luego de agredirnos entraron a esconderse adentro del predio de la Municipalidad”, agregó. Manifestó además que realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaría, por coacción, amenaza, lesión grave, hurto de celular e intento de homicidio.

Embed


También denunció agresión

Brítez senaló que Carlos Florenciáñez, ex director de la Policía Municipal de Tránsito de CDE, estaba al frente de los sindicados agresores. El mismo, en comunicación con Última Hora, manifestó que fue víctima de los manifestantes.

“Yo jamás estuve al frente de ningún grupo y mucho menos de patoteros. Estuve por mi oficina con mi hijo, después me fui a la Municipalidad, mi automóvil estacioné fuera del recinto de la Comuna. Cuando me estaba retirando, al pasar me gritan unos cuantos, me pegaron de hacia atrás, corrí de aquí para allá, ellos estaban entre 6 a 8 y hubo una corrida generalizada”, manifestó.

Dijo que se defendió frente a esa gente y aseguró que lo hará siempre que lo ataquen físicamente.

“Todo tiene su límite, yo creo que esto es a consecuencia de la falta total de respeto a las autoridades electas por el pueblo, si él tiene una sospecha de corrupción (Kelembu), que haga la denuncia en los órganos jurisdiccionales del Estado, él tiene que respetar a las autoridades, debe ser ejemplo para los futuros jóvenes, ella (Sandra) es mujer, es madre, es intendente de toda una ciudad, no solamente de Kelembu ni de este grupo que se creen dueños de la verdad”, sostuvo.

El escrache

El concejal Celso Miranda inició este lunes un escrache contra la intendenta Sandra McLeod de Zacarías, por supuestas irregularidades en su gestión al frente de la Municipalidad de Ciudad del Este. El edil repartió panfletos y enseñó una gigantografía con la imagen de la jefa comunal, acusándola de ladrona.

Kelembu explicó que concejales no perciben su salario desde hace seis meses atrás y que también hay funcionarios de la Municipalidad con tres meses de atrasos en sus haberes. “A mí me deben más de G. 96 millones”, indicó.

Así mismo, habló de obras no terminadas y denuncias que no corren contra ella, por ejemplo, sobre la implementación del servicio de estacionamiento tarifado en la ciudad, que revela un supuesto robo de más de G. 12.000 millones.

Más contenido de esta sección
El propietario de una estancia denunció el incendio intencional que causó graves daños a su instalación. El hecho ocurrió este martes en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.