Elías Cabral | Canindeyú
El hecho ocurrió a las 11.38 aproximadamente, sobre la avenida Mariscal López casi Osvaldo Fernández, en el barrio San Francisco, al lado de la plaza de la Amistad en la ciudad de Salto del Guairá, departamento de Canindeyú.
Resultó víctima Tannia Mariela Ríos Stockl, propietaria del local, quien explicó que los autores del asalto fueron dos hombres, uno de estatura media con quepis, remera de color amarillo y un arma de fuego tipo pistola, quien estaba acompañado de otro hombre.
Los mismos se llevaron la suma de G. 1.200.000, tres aparatos celulares de la marca Samsung y Nokia y un manojo de llaves de un vehículo.
La víctima explicó que se encontraba en su lavandería en compañía de su hijo menor de 7 años de edad y en un momento dado dos sujetos se apersonaron y uno de ellos ingresó en el local solicitando giros Tigo, ínterin en que el individuo desenfundó de su cintura un arma de fuego tipo pistola, lustre negro, y obligó a la misma a que entregue todo el dinero que tenía en la caja.
La mujer, por temor y para salvaguardar su integridad física y la de su hijo, accedió al pedido entregándole todo el dinero que tenía. Seguidamente, el autor obligó a la víctima y a su hijo menor a que se acuesten en el suelo de boca para abajo y posteriormente le aplicó un golpe con el arma de fuego al menor, en la altura de la cabeza, para luego salir del lugar con destino desconocido.
Agentes de la División de Investigación de Delitos de la Policía Nacional se encuentran abocados al esclarecimiento del hecho. Los mismos cuentan con la filmación de un circuito cerrado que serviría para dar con los responsables.