4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 8 de julio de 2016, 02:00

Defensa ordena a FFMM desalojar fundación y la Fiscalía ya investiga

El ministro de Defensa Nacional, Diógenes Martínez, emplazó por ocho días a la esposa del comandante de las Fuerzas Militares (FFMM) para que desaloje la Fundación Nuestra Señora de la Asunción del predio militar.

Es el segundo ministro que se enfrenta al comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete. El primero fue el general (R) Bernardino Soto Estigarribia, quien terminó renunciando luego de diferencias y denuncias de manejos irregulares.

En filas militares se menciona que es cuestión de horas para que Garcete sea removido del cargo. Defensa notificó al comandante de las FFMM mediante la Resolución Nº 364.

La Fiscalía abrió una investigación en torno a las denuncias contra Lucía Duarte de Garcete, quien estaba cobrando la suma de 3.500.000 guaraníes. La agente fiscal Yolanda Portillo, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción, fue designada por el fiscal adjunto Federico Espinoza, para investigar la denuncia por presunto cobro indebido de honorarios y lesión de confianza.

El Ministerio de Defensa también ordena que el personal militar que está a cargo de la esposa del general debe retornar a sus unidades militares. “Queremos demostrar desde el Gobierno que no vamos a tolerar irregularidades y que el poder político nacional estará por encima dentro de todas las demás fuerzas que puedan estar dentro de un país”, apuntó el secretario de Estado.

Diógenes Martínez señaló que constataron dos irregularidades. La primera es que la fundación no puede operar dentro del predio militar de FFMM. La misma funciona allí desde la época del gobierno de Fernando Lugo. La otra es que los efectivos militares estaban al servicio de una actividad particular.

FUNCIÓN PÚBLICA. El ministro de Defensa manifestó que la Secretaría de la Función Pública debería investigar el caso de la esposa del general Garcete, sobre el cobro indebido de salarios. Hasta el momento, no hay ninguna medida de parte del ministro Humberto Peralta. El jefe de Gabinete, Juan Carlos López Moreira, solicitó informes sobre la serie de denuncias que pesan contra el comandante de las FFMM y su esposa.