El abogado Darío Caballero Chávez aseguró que Da Silva estuvo por Pozo Colorado, a 270 kilómetros de Villa Hayes, durante el fin de semana. En ese sentido, informó que pidió a la Fiscalía más diligencias para poder demostrar su inocencia.
Indicó que hay varios testigos que pueden corroborar que el hombre estuvo en Pozo Colorado, compañeros de trabajo que se ofrecieron a testificar a favor de Da Silva. Aunque admitió que la pareja también estuvo en Pozo Colorado hasta el jueves, día en que Escobar volvió a Villa Hayes.
“Tuvo inconvenientes, pero una pelea normal, de pareja”, expresó el letrado al respecto. Según lo que su cliente le dijo, Cinthia Carolina volvió a Villa Hayes para buscar unos papeles porque habría conseguido trabajo.
Otra diligencia que pedirá es con respecto al celular de su cliente. “Con sus llamadas y mensajes se va a demostrar que el teléfono se mantuvo por la ciudad de Pozo Colorado”, sostuvo.
Por otro lado, destacó que el dueño de la vivienda allanada, Francisco Vera, está prófugo. “Eso es bueno para nosotros”, agregó porque es otro indicio que permitiría deslindar a su cliente de responsabilidad.
También señaló que pidieron el allanamiento de otra vivienda en la zona, casi en el mismo barrio, para buscar más elementos. Además negó que la pareja alquilara la vivienda allanada el miércoles, donde se encontró una zapatilla, una blusa de mujer y manchas que parecían de sangre.