25 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 12 de julio de 2017, 11:11

Decomisan mercaderías de contrabando de local comercial

Mercaderías provenientes de los países vecinos Argentina y Brasil fueron decomisadas por personal del Departamento de Delitos Económicos, Ministerio Público y el Detave, el martes de un local comercial de la ciudad de Capiatá. El hecho implica a un comercio que se dedica a la venta de productos al por mayor y menor.

En total, fueron decomisadas 565 cajas de vinos de distintas marcas, 30 packs de cerveza, 43 cajas de Frizze, 10 cajas de puré de tomate, 71 packs de picadillo, 12 fardos de jabón en polvo, 189 cajas de aceite, 30 cajas de dulce de leche, 13 cajas de desodorante de ambiente, 9 paquetes de harina, 42 cajas de suavizante y 5 fardos de leche en polvo.

Según lo estimado, la pérdida por el decomiso de las mercaderías se aproximaría a los G. 350 millones.

El comisario José Velázquez, encargado del procedimiento, comentó que el decomiso pudo realizarse gracias a un trabajo de inteligencia de personal policial. "Realizamos algunas compras de un comercio denominado 3 Isaura. En este comercio se vendían las mercaderías al público al mayorista y minorista", manifestó a Telefuturo.

Los agentes intervinientes, luego de realizar la investigación consistente en compras encubierto del local 3 Isaura de la ciudad de Capiatá, procedieron a allanarla, en donde no encontraron mayor volumen de mercaderías, no así en la vivienda particular de la propietaria, pues detrás de la misma se encontraba un depósito de varios pisos en donde los productos estaban ocultos y en gran cantidad.

Por otra parte, Arnaldo Cardozo, jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) de la Dirección Nacional de Aduanas, destacó que el procedimiento fue exitoso gracias al trabajo en equipo del personal de Delitos económicos de la Policía Nacional y el de Aduanas.