28 mar. 2024

Decomisan mercaderías de contrabando de local comercial

Mercaderías provenientes de los países vecinos Argentina y Brasil fueron decomisadas por personal del Departamento de Delitos Económicos, Ministerio Público y el Detave, el martes de un local comercial de la ciudad de Capiatá. El hecho implica a un comercio que se dedica a la venta de productos al por mayor y menor.

decomiso de mercaderías.jpg

El valor aproximado de las mercaderías decomisadas es de G. 350 millones. | Foto: Raúl Cañete.

En total, fueron decomisadas 565 cajas de vinos de distintas marcas, 30 packs de cerveza, 43 cajas de Frizze, 10 cajas de puré de tomate, 71 packs de picadillo, 12 fardos de jabón en polvo, 189 cajas de aceite, 30 cajas de dulce de leche, 13 cajas de desodorante de ambiente, 9 paquetes de harina, 42 cajas de suavizante y 5 fardos de leche en polvo.

Según lo estimado, la pérdida por el decomiso de las mercaderías se aproximaría a los G. 350 millones.

El comisario José Velázquez, encargado del procedimiento, comentó que el decomiso pudo realizarse gracias a un trabajo de inteligencia de personal policial. “Realizamos algunas compras de un comercio denominado 3 Isaura. En este comercio se vendían las mercaderías al público al mayorista y minorista”, manifestó a Telefuturo.

Los agentes intervinientes, luego de realizar la investigación consistente en compras encubierto del local 3 Isaura de la ciudad de Capiatá, procedieron a allanarla, en donde no encontraron mayor volumen de mercaderías, no así en la vivienda particular de la propietaria, pues detrás de la misma se encontraba un depósito de varios pisos en donde los productos estaban ocultos y en gran cantidad.

Por otra parte, Arnaldo Cardozo, jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) de la Dirección Nacional de Aduanas, destacó que el procedimiento fue exitoso gracias al trabajo en equipo del personal de Delitos económicos de la Policía Nacional y el de Aduanas.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.