12 feb. 2026

Decomisan mercaderías de contrabando de local comercial

Mercaderías provenientes de los países vecinos Argentina y Brasil fueron decomisadas por personal del Departamento de Delitos Económicos, Ministerio Público y el Detave, el martes de un local comercial de la ciudad de Capiatá. El hecho implica a un comercio que se dedica a la venta de productos al por mayor y menor.

decomiso de mercaderías.jpg

El valor aproximado de las mercaderías decomisadas es de G. 350 millones. | Foto: Raúl Cañete.

En total, fueron decomisadas 565 cajas de vinos de distintas marcas, 30 packs de cerveza, 43 cajas de Frizze, 10 cajas de puré de tomate, 71 packs de picadillo, 12 fardos de jabón en polvo, 189 cajas de aceite, 30 cajas de dulce de leche, 13 cajas de desodorante de ambiente, 9 paquetes de harina, 42 cajas de suavizante y 5 fardos de leche en polvo.

Según lo estimado, la pérdida por el decomiso de las mercaderías se aproximaría a los G. 350 millones.

El comisario José Velázquez, encargado del procedimiento, comentó que el decomiso pudo realizarse gracias a un trabajo de inteligencia de personal policial. “Realizamos algunas compras de un comercio denominado 3 Isaura. En este comercio se vendían las mercaderías al público al mayorista y minorista”, manifestó a Telefuturo.

Los agentes intervinientes, luego de realizar la investigación consistente en compras encubierto del local 3 Isaura de la ciudad de Capiatá, procedieron a allanarla, en donde no encontraron mayor volumen de mercaderías, no así en la vivienda particular de la propietaria, pues detrás de la misma se encontraba un depósito de varios pisos en donde los productos estaban ocultos y en gran cantidad.

Por otra parte, Arnaldo Cardozo, jefe del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave) de la Dirección Nacional de Aduanas, destacó que el procedimiento fue exitoso gracias al trabajo en equipo del personal de Delitos económicos de la Policía Nacional y el de Aduanas.

Más contenido de esta sección
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.
Un hombre de 65 años fue arrollado por un automóvil que circulaba a alta velocidad al intentar cruzar la ruta PY02, en la ciudad de Caaguazú.