17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 30 de agosto de 2017, 19:45

Decomisan más de 4.000 kilos de tomate en Fernando de la Mora

En el marco de un operativo de rutina realizado por la Policía Nacional sobre la ruta Mariscal Estigarribia, específicamente en la ciudad de Fernando de la Mora, fueron decomisados más de 4.000 kilos de tomate en plena vía pública.

El cargamento, consistente en 215 cajas con 20 kilos cada una, ingresó de manera irregular al país y era trasportado en un vehículo de carga.

El procedimiento estuvo a cargo de los agentes de la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros y del Departamento Especializado Contra los Hechos Punibles Económicos de la Policía Nacional.

Según el informe de los agentes intervinientes, la mercadería no contaba con la documentación respaldatoria, razón por la cual procedieron al traslado del vehículo hasta la Dirección Nacional de Aduanas, para una mejor verificación.

El cargamento fue inspeccionado por técnicos de la Regional Central del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), quienes destacaron que se trataba de un cargamento presumiblemente de origen brasilero.

La agente fiscal especializada en Anticontrabando Carmen Gubetich,dispuso la incautación del camión y de la mercadería, como así también la detención preventiva del conductor.