26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
28°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Parcialmente nublado
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 4 de enero de 2017, 17:20

Declararán en rebeldía a autores de disparos si no se presentan en dos días

La Fiscalía investiga de oficio a los jóvenes que aparecen en un video realizando disparos al aire. Cuentan con orden de detención y si no se presentan ante la Justicia en dos días se declarará su rebeldía.

El material en donde aparecen los jóvenes realizando disparos al aire se habría grabado en los primeros minutos del Año nuevo, en la ciudad de Campo 9. El fiscal ordenó este miércoles la apertura de una carpeta fiscal para la investigación y tras identificar a los jóvenes ordenó la detención de los mismos.

"Nosotros remitimos la orden de detención con la resolución a la jefatura de Policía del departamento de Caaguazú a las 13.00 ordenando la detención de los 4 jóvenes, también remitimos el oficio a la Policía Nacional a la comisaría de Campo 9 a efectos a que se aboquen a la investigación, reunir todas las evidencias que sean importantes para la investigación", explicó el fiscal del caso Édgar Torres en contacto con la emisora 780 AM.

Dijo además que realizarán varias diligencias para recabar todas las informaciones necesarias para formular una imputación. Se trata de Mauro Escobar, Néstor Escobar y Jaqueline Escobar que son hermanos, mientras que el cuarto autor de los disparos es Jesús Lindstron.

"Si pasa uno o dos días y no se presentan formularemos imputación y solicitaremos al juzgado la declaración de rebeldía a los cuatro", expresó. La mayor de todos es Jaqueline que tiene 22 años, después uno de ellos tiene 19, el otro 20 y el tercero 21 años.

Indicó además que los jóvenes realizaron múltiples disparos, con pistola y escopeta. "Se puede observar que los disparos se realizaron en forma horizontal, no al aire, eso representa un peligro porque en esa dirección los disparos alcanzan larga distancia y nosotros no podemos saber qué había en esa dirección, ya que podían haber viviendas, personas festejando, el peligro aumenta en ese caso", refirió.

En el caso en que los jóvenes sean imputados sería por producción de riesgos comunes, lo que está previsto en el artículo 95 de la Ley de Armas. Este establece que toda aquella persona que realice disparos de arma de fuego en lugares y en condiciones no autorizadas por la ley serán penadas con hasta 5 años de cárcel.

El fiscal afirmó que esperarán la detención o la presentación de las personas. "Apelamos a la responsabilidad de estos jóvenes, así como fueron tan valientes en estar disparando, filmando y después publicando, creemos que serán capaces y responsables de asumir sus actos", acotó.