7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 19 de octubre de 2016, 21:45

Declaran emergencia climatológica en Santa Rosa

El temporal que acechó al sur del país en la noche del martes, dejó a 601 familias afectadas en Santa Rosa Misiones. Desde la Junta Municipal declararon emergencia climatológica. Varios cultivos también se vieron dañados.

Vanessa Rodríguez | Misiones

Desde tempranas horas de este miércoles el intendente municipal Arnaldo Valdez y los concejales municipales recorrieron los barrios y compañías afectadas.

Las compañías son 3 de Mayo, San Francisco, Yacarey, Santa Elena, San José, Ita Morotĩ zona Itaty, parte de San Solano, Asentamiento San Roque y Cerro Costa. Los barrios son Pablo Sexto, San Isidro, Cristo Rey, Virgen del Pilar, San Miguel y San José.

Muchas casas perdieron parte de la estructura, otras perdieron completamente los techos de sus viviendas y la gran mayoría quedó con hoyos en sus techos. El intendente y los miembros de la Junta Municipal emitieron una resolución con la que declararon emergencia climatológica la zona.

Valdez dijo que a través del relevamiento realizado lo que solicita principalmente la población afectada son chapas, tejillas, tejas, cemento, ladrillos y en algunos casos colchones.

Destacó que harán llegar los pedidos en forma escrita al gobernador de Misiones, Derlis Maidana con quien ya están en contacto. Agregó que el mismo realizará las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

El intendente indicó que con la declaración de emergencia se intenta demostrar la situación en la que se encuentra la ciudad.