10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 25 de septiembre de 2016, 18:48

Decano denuncia que volvieron a lanzar huevos en su casa

El decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Ever Cabrera, denunció que tres alumnos llegaron esta madrugada hasta su domicilio y arrojaron huevos. Es la segunda vez que el hombre denuncia a universitarios.
Según Cabrera, el incidente se originó cerca de las 01.15 de este domingo. Detalló que un joven encapuchado llegó hasta su casa y tapó una de las cámaras del circuito cerrado para que luego otras dos personas arrojen huevos por su casa y sus vehículos. Aclaró que no hubo pérdidas materiales.

"No se pudo ver el rostro de los jóvenes porque tenían capucha. Minutos después se acercaron dos personas a bordo de un rodado y tiraron huevos por la casa y los autos. No podemos identificarlos, pero estimamos que son estudiantes, no sé si son de Ingeniería, pero creemos que tienen alguna relación", explicó el decano en contacto con la 970 AM.

"Toda la mañana se estuvo limpiando la casa. Los niños quedaron impactados al despertarse y ver la vivienda llena de huevos. No quiero decir que existieron daños psicológicos contra ellos, pero es la segunda vez que hacen esto", refirió Cabrera.

Insistió en que el viernes varios estudiantes llegaron por cuarta vez hasta su casa para manifestarse y que pudo identificar a alumnos de otras facultades, no solo de Ingeniería. "Estaban de Arquitectura, Enfermería, entre otras. Lo que pasa es que mi casa está a cuadras de la Universidad y les es fácil juntarse y venir", dijo.

Cabrera sostuvo que hace 50 días -tiempo en que los universitarios están en paro académico- nadie le presentó alguna propuesta para mejorar la casa de estudios y no aceptan conversar con él. Dijo que, a pesar de que lo asocian con seccionaleros, nunca tuvo "la oportunidad" de trabajar con ellos.

"Los estudiantes piden la renuncia del decano, vicedecano y del Consejo porque dicen que no fui electo como tiene que ser, que no tengo honorabilidad y que soy un seccionalero. Nunca tuve oportunidad de trabajar en una seccional, no porque no me guste, sino porque no tuve oportunidad (sic)", refirió.

El hombre aseguró que es la segunda vez que denuncia ante la Comisaría de San Lorenzo a los estudiantes que atacan su vivienda.