20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
martes 8 de agosto de 2017, 01:00

Debate electoral estuvo marcado por tensión y abucheo entre senadores

Legisladores colorados que estaban en el set de Latele el domingo acompañando a Santiago Peña y a Marito Abdo no se callaron nada. Se trataron de mentirosos y hasta hubo amenazas de bofetadas.

Durante el debate presidencial que se llevó a cabo en Latele, en el programa Va con onda, hubo tensión, gritos y abucheos detrás de cámaras.

Los parlamentarios y altos dirigentes colorados que estaban en el set acompañando a Santiago Peña y a Marito Abdo Benítez, respectivamente, no se callaron nada.

La discusión, que ya estuvo subida de tono durante la emisión del debate conducido por Luis Bareiro, al finalizar se trasladó a los seguidores de cada uno de los candidatos.

Una de las principales protagonistas fue la senadora disidente Blanca Ovelar, quien encaró a Peña, acusándolo de mentiroso y apuntando que demostrará con documentos que mintió en varios temas expuestos durante el programa.

"Sos un mentiroso, no me quieras tomar el pelo, por favor. Yo he negociado varios proyectos para el Estado y te voy a demostrar que mentís", le espetó Ovelar.

A esto, Peña solo posaba sonriente para la foto diciéndole: "Relajate, senadora, vení vamos a sacarnos una foto".

La legisladora indicó que mintió al decir que 40.000 docentes ya están en las universidades donde ellos están capacitando.

"Enviaron un grupo a Francia por tres meses, otros a España en cursos breves y otorgaron a algunas universidades privadas, algunas sin ninguna trayectoria, cursos de capacitación breves. ¿A cuántos docentes llegan esos cursos? ¿A qué porcentaje de los 70.000 docentes del sector? Ni al 5%", señaló Ovelar.

DESESPERACIÓN. Peña afirmó luego que no existe ningún antecedente sobre alguna rivalidad que pueda tener con la senadora, pero consideró que la reacción de ella habrá sido por la desesperación del momento.

"Fue mucha falta de respeto, poco respetuoso, la verdad que me sorprendió bastante. Una pena que una ex ministra de Educación se comporte de esa manera. Estaba totalmente desencajada", señaló ayer el candidato del cartismo.

La parlamentaria volvió a responder, ya un poco más tranquila, alegando que el presidenciable oficialista mintió al decir que las tasas de interés de los bonos soberanos son más bajas que los créditos concesionarios de los organismos multilaterales y de cooperación, como el BID, el Banco Mundial, etc.

"Esto es tan falso que indigna. Estos créditos concesionarios tienen 25 años de plazo, 5 años de gracia y tasas que no superan 2%; el problema es que para acceder a los mismos hay que tener capacidad de gestión, esos ya se aprueban para hacer programas específicos con metas, hay condiciones para el desembolso e indicadores de logro que se deben cumplir y los bonos son recursos que reciben y pueden gastar en lo que quieran", indicó Ovelar.

Gusinky vs. Petta. El otro cruce se dio entre Mirta Gusinky y el candidato a gobernador por Central, Eduardo Petta San Martín.

La senadora casi perdió los estribos cuando le manifestaron que era una aliada de Fernando Lugo, luego de acusarlo de ser uno de los responsables morales del secuestro y asesinato de su hija Cecilia Cubas.

"Caradura, no le nombres más a mi hija o te voy a abofetear", amenazó Gusinky a Petta, quien le dijo que estaba acordando con Lugo a pesar de haber sido involucrado en la muerte de su hija.

HINCHADA. Una vez que abandonaron los estudios, el desafío se trasladó a las calles en un duelo entre una gran cantidad de hurreros de ambos sectores que, por un lado, gritaban "Santi liberal", y por el otro, "Marito stronista".

A mitad del debate efectivos de la Policía Nacional debieron llegar hasta la sede del canal para evitar que ambas hinchadas sean partícipes de desmanes, atendiendo que estaban una frente a otra.