Como es costumbre hace semanas, en la redacción de Última Hora se realizó un nuevo “viernes de peña” con la presencia en esta ocasión de la guitarrista Daiana Ferreira, quien días atrás se presentó en el Vaticano y compartió con el papa Francisco.
Luego de interpretar composiciones como “Julia Florida” y “Ha che valle”, infaltables en el repertorio mangoreano, la guitarrista compartió algo de la emoción que sintió cuando fue a Roma para interpretar a Agustín Barrios y otras obras en el Pontificio Instituto de Música Clásica del Vaticano, organizado por la Embajada del Paraguay.
“Mi mamá estaba llorando de emoción y me fui junto a ellos y me quebré. Quería abrazar a mamá y celebrar lo que me estaba pasando. Todo pasó rápido y no pude asimilarlo. Estuve de abrazos con el Papa y le abrace a mamá y lloramos”, recordó.
“Lo mejor de toda esta experiencia es que viene luego de que me haya puesto metas a lo largo de mi carrera. Dije en un momento que quiero conocer el mundo. A los 13 quería conocer a Berta Rojas, también soñaba con hacer un festival mundial de guitarra y traerle a los mejores del mundo a tocar en Paraguay”, aseguró.
Daiana llegó al Vaticano gracias a una invitación que recibió por parte de Esteban Kriskovich, embajador de Paraguay en el Vaticano. Tras su visita fue elegida para tocar en el Congreso durante el 80.° Aniversario de la Migración Japonesa al Paraguay.
Nuevo disco
Daiana se encuentra trabajando en lo que será su primer material discográfico, según comentó en una entrevista con ÚH. Contó que las grabaciones se realizan en Mix Estudio, de Óscar Fadlala, y que la fecha estimada estaría dentro del mes de agosto.
Aseguró que solo le quedan dos canciones para terminar el material y que la próxima semana tiene pensado continuar trabajando en el estudio. “Tuve que posponer varias veces porque viajé a Europa tres veces en seis meses. Y en ese lapso empecé a grabar y en eso también viajé a Francia, Italia, Portugal y luego a Roma”, indicó.
Expresó que para grabar un disco se necesita cierta madurez y que para ella este será como un primer hijo suyo. “Para que una música esté relativamente madura tiene que haberse tocado al menos veinte veces en un concierto y ya después de 10 años de conciertos internacionales creo que este ya era el momento”, refirió. Especificó que el disco estará compuesto por canciones de Agustín Barrios.
“Me encantaría ir al interior para presentarlo. Como soy de Pedro Juan Caballero, quisiera tocar en mi ciudad natal. Estamos planeando tocar en las patronales en diciembre y también en Encarnación, que tiene una movida cultural rica”, comentó.
Al referirse al cariño que manifiestan los paraguayos del interior, señaló que existe mucha sed de cultura y que solo basta fijarse en ejemplos como Berta Rojas.
“Berta recibe ese cariño y me alegro mucho por ella, quien así también nos abre paso a los jóvenes, ya que las personas que escuchan la música de Mangoré (en los colegios) son las que el día de mañana van a comprar nuestros discos”, concluyó.