Durante la declaración testifical, el mismo indicó que la mujer amenazó con cometer el hecho delictivo vía audio de WhatsApp. Comentó que desde hace dos años está separado de la mujer y que no era la primera vez que mencionaba la posibilidad de matar a su hija porque “le parece mucho al padre”.
El padre de la niña dijo que estaba en contacto permanente con un vecino, a quien encargó vigilar que a su hija no le suceda nada, ya que él vive en la ciudad de Luque. Fue este mismo quien le confirmó que la menor finalmente fue asesinada.
Según la versión del papá, luego de cometer el hecho la mujer envió fotos de la niña colgada a la abuela, con un texto que decía: “Viste, no me creyeron ustedes”.
El fiscal Christian Roig imputó a la mujer por homicidio doloso, con expectativa de una pena de 30 años. El hecho se produjo en el barrio Cerro Corá de Curuguaty. Además, ordenó su reclusión en la cárcel del Buen Pastor.
ANTECEDENTES. Cerca de la 01.30 la Policía Nacional acudió hasta la vivienda de la víctima tras recibir una denuncia de César Acosta, ex pareja de la supuesta autora y padre de la menor, quien solicitó la presencia policial para verificar el lugar.
Luego de insistentes llamados sin obtener respuesta, la Policía decidió ingresar a la vivienda forzando la puerta, para encontrarse con la dramática escena. La menor fue derivada de inmediato hasta el Hospital Distrital de Curuguaty, adonde llegó sin signos de vida.