28 de junio
Miércoles
Muy nublado
17°
29°
Jueves
Mayormente nublado
17°
26°
Viernes
Nublado
15°
23°
Sábado
Muy nublado
14°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 9 de febrero de 2017, 08:40

Curuguaty: Denuncian exorbitante aumento en tarifa de la ANDE

Varios usuarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) reclamaron en la sede de la empresa estatal en Curuguaty un exorbitante aumento en la tarifa de la electricidad. La situación llamó la atención de la población debido a que en meses anteriores estaban pagando mucho menos.
Elías Cabral | Curuguaty

Mario Adolfo López, oriundo de la colonia Nueva Alianza del distrito de Yasy Cañy, Canindeyú, sostuvo que luego de haber pagado en forma mensual montos que oscilan ente G. 7.000 y G. 13.000, se encontró con la desagradable sorpresa de que este mes debía abonar la suma de G. 310.000.

"Me dijeron en reclamos que paró mi medidor y luego al volver a funcionar sufrió una sobrecarga, lo que aumento automáticamente el consumo", refirió. Agregó que su familia es de escasos recursos y que, incluso, no tiene tantos artefactos eléctricos, por lo que exige una verificación para determinar el motivo real del exceso del consumo.

Embed


Otra usuaria, de nombre Catalina Cantero, de la colonia Araujocué, distrito de Curuguaty, señaló que no tiene deudas atrasadas, que siempre pagaba un máximo de G. 20.000 en forma mensual por el servicio, y que, sin embargo, este mes sufrió un gran incremento llegando a G. 66.000.

"Varios de mis vecinos también presentan grandes aumentos en sus facturas", indicó la mujer sin encontrar explicaciones al aumento de la cartera de Estado en sus servicios.

Por su parte, Pedro Cabrera, jefe de la oficina de ANDE de Curuguaty, expresó que varios factores pueden influir para que exista alguna variación en la tarifa de la electricidad. Por ejemplo, que haya pasado el límite de la tarifa social, o la utilización excesiva por las altas temperaturas de estos últimos días.

Sin embargo, adelantó que la institución puede concretar un descuento en las próximas facturas, si se determina algún error en la lectura del medidor.

APARECEN EN ESTA NOTA