24 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 11 de octubre de 2016, 01:00

Cuestionan a Senavitat que deje de lado a olerías para construcción de viviendas

Los miembros de la Comisión Bicameral de Presupuesto cuestionaron a la titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat), Soledad Núñez, porque no está contratando a las olerías y utiliza materiales prefabricados.

La responsable de Senavitat aseguró que la mayoría de los trabajos se realizan en el Norte del país, por lo cual las olerías de Tobatí principalmente no perciben que se haya quintuplicado de la ejecución de obras. Indicó que hay un proyecto para construcción de viviendas en la zona Central y de Cordillera, con lo cual aumentará la ejecución de trabajos con ayuda de las olerías locales de estos departamentos. Para el próximo año, Senavitat proyecta, entre otras cosas, 5.520 subsidios habitacionales.

El proyecto de Presupuesto 2017 para Senavitat asciende a G. 801.752 millones (USD 145,2 millones).

Núñez manifestó que el déficit habitacional del país se concentra en Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y San Pedro. Comentó que de los 250 municipios existentes, en 143 se están construyendo viviendas.

Solicitó a la Bicameral incluir nuevamente en el Presupuesto la obligatoriedad de que se utilice producción nacional para la ejecución de obras. Núñez también comentó que muchas obras se hicieron en propiedades que aún no fueron transferidas al Estado; encontraron pólizas de seguro falsas, entre otros. La Bicameral solicitó a Núñez remitir informes de las empresas con contratos cancelados y el monto de los mismos.