29 mar. 2024

Cuatro aprehendidos tras hallazgo de cadáver en Ypehjú

El cuerpo sin vida de un indígena brasileño fue encontrado a 15 metros de la rotonda y el acceso principal a la ciudad de Ypejhú, en el departamento de Canindeyú. Cuatro hombres fueron aprehendidos.

curuguaty comisaria.jpg

El hombre se presentó en la Comisaría 5.ª de Curuguaty y quedó aprehendido. | Foto: Elías Cabral.

El fallecido fue identificado como Reinaldo Ayala Vargas, de aproximadamente 40 años, indígena de la comunidad de Pyrayu`i de la ciudad de Paranhos (estado de Matto Grosso, Brasil).

El cadáver, que fue encontrado este lunes a las 07.30 aproximadamente, se encontraba con el tronco totalmente desnudo y presenta heridas punzo cortantes en el tórax, a la altura del corazón, informó el periodista del Diario Última Hora Elías Cabral.

En prosecución al hecho, personal de la Comisaría 6.ª Ypejhú, con apoyo de personal de la División de Investigación de Delitos, procedió a la aprehensión de los supuestos autores en la vía pública, en inmediaciones del sitio donde ocurrió el hallazgo, a las 12.30.

Uno de los aprehendidos fue identificado como Valentín Cabañas Romero, indígena paraguayo de la etnia Ava Guaraní, domiciliado en la ciudad de Ypejhú, de quien se incautó un cuchillo de la marca Tramontina, con mango de plástico de color verde, que según el médico forense coincide con las dimensiones de las heridas de la víctima fatal y que además se encontraba manchado con una sustancia de color oscura, presumiblemente sangre; más una camisa de color azul y blanco a rayitas y una campera de color gris de lana, que también se encontraban manchadas del mismo tipo de sustancias.

La otra persona es Sebastián Estigarribia Garrido (49), paraguayo, de quien se pudo incautar un calzado de color negro tipo botín, lado izquierdo, que se encontraba con manchas de color oscuro y las huellas dejadas en el tórax de la víctima concuerdan con la plantilla o suela del calzado.

El otro aprehendido es Yony Rojas, indígena brasileño, oriundo de la colonia Pyrayu’i, quien se encontraba sin documentos de identidad.

Además de Fernando Garay, indígena de la etnia Ava Guaraní, sin domicilio fijo, desconociéndose su edad ya que el mismo no facilita más datos. Todos los aprehendidos se encontraban en aparente estado etílico o bajo el efecto de algún tipo de estupefaciente.

Los mismos fueron trasladados hasta la Comisaría 5.ª Curuguaty, donde guardan reclusión provisoria en libre comunicación, a disposición de la Unidad Fiscal de la causa, mientras que las evidencias incautadas también serán remitidas hasta la sede de la Fiscalía zonal.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.