18 mar. 2024

Cuatro años de cárcel para modelo por caso de prostitución de menor

La modelo paraguaya Vanesa Trinidad fue condenada en juicio oral a cuatro años y seis meses de prisión por introducir a una menor de edad a la prostitución. Según la acusación, ofreció los servicios sexuales de una menor de 17 años a través de las redes sociales a cambio de un beneficio económico.

vanesa trinidad.jpg

Vanesa Trinidad estuvo también implicada en un video con el senador colorado Juan Carlos Galaverna. Foto: Archivo ÚH.

Trinidad fue imputada en el 2016 por los hechos punibles de trata de personas, rufianería, proxenetismo, lesión del derecho a la comunicación y a la imagen, en grado de autoría. Aún seguirá con medidas alternativas a la prisión hasta que la sentencia quede firme.

La fiscala de la Unidad Especializada en Trata de Personas, Teresa Martínez, fue la que presentó acusación contra Trinidad en aquel momento. El caso llegó a juicio oral y este miércoles se definió la causa.

Por el mismo hecho enfrentó juicio oral Sergio Caruso Fariña, quien fue coprocesado por lesión del derecho a la comunicación y a la imagen. Este hombre habría filmado de forma oculta las relaciones sexuales que mantuvo con varias modelos.

Las grabaciones le fueron entregadas a Trinidad, quien a su vez remitió el material a un medio de comunicación para la difusión de su contenido.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.