23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 13 de agosto de 2017, 01:00

Crisis en el PLRA le expone a no participar de elecciones

Apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) volvieron a urgir al Tribunal Electoral de la Capital (TEC) para que dé curso a un trámite de apelación y que sea el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) el que resuelva el fondo del conflicto con su Tribunal Electoral partidario (TEI) y disponga la integración valedera: la resuelta en convención con mayoría oficialista o la ya fenecida en el 2016 (pedido llanista).

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, ratificó que el TEI valedero para los liberales y el que está “activo y sin objeción” es el que decidieron en convención y ratificado en el Directorio. Sostiene que el TEI que defiende el llanismo “está muerto y sus miembros están renunciantes”.

El 17 de diciembre se realizan las internas para elegir candidaturas nacionales, pero en vistas de que el TEC ya en julio pasado congeló las acciones que venía ejerciendo el Tribunal Electoral Independiente (TEI) al hacer lugar al pedido llanista de “no innovar” en la reintegración del TEI de cinco miembros, este proceso pone en peligro la representación del partido en elecciones democráticas, según los apoderados partidarios encabezados por Cristian González.

Debido a que los actuales magistrados del TEC que supuestamente actuaron favoreciendo al llanismo sacando rápidamente una resolución reponiendo a Álvaro Arias y Virgilio Benítez, representantes llanistas ante el TEI, el PLRA recusó al TEC.

Supuestamente, el llanismo no habría tenido real intención de integrar con urgencia el TEI y prueba de esto es que uno de los miembros repuestos incluso viajó de vacaciones a Grecia.

Guairá. Fabián Martí, miembro del TEI efrainista, dijo que la misma sala del TEC que atiende el caso del PLRA, “está creando caos en la Gobernación de Guairá”.

Aseguró que “así como está ocurriendo en Guairá se puede gestar un golpe en el PLRA”.

Agregó que el TEI anterior tiene dificultades porque Álvaro Arias está de viaje.