Patricio Bogado señaló en Radio Monumental AM este miércoles que su propia madre tuvo que enfrentar al asesino de Agustín, Isaías Raúl Torres, para que le cuente quién fue su cómplice en el homicidio. Fue en ese encuentro que Torres dio el nombre de Gisselle Eliana Millen Otto.
Ambos fueron condenados a prisión el lunes, lo que dejó más tranquila a la familia Bogado Quintana. Patricio, si bien consideró que se hizo justicia, sostuvo que fue “la peor pesadilla” que le tocó en su vida.
Para él, su madre es una guerrera, un verdadero testimonio de vida en toda esta situación. Cuando se enteraron del crimen, en la casa familiar solamente vivían Agustín y la hermana menor, Emma, quien llegó esa mañana del 8 de febrero de 2014 a la casa y encontró el portón semiabierto, las puertas abiertas y, lo peor, el cuerpo ensangrentado de su hermano sin vida.
El resto de la familia estaba en otras ciudades. Patricio estaba en Encarnación y su madre en Loreto, departamento de Concepción, por lo que tuvo que tomar un colectivo para volver a Asunción.
El hermano, ante la consulta, dijo que si fuera por él a la pareja asesina ya no le deberían dar su libertad para que no hagan más daño de lo que ya hicieron. “Que se las arreglen con Dios”, expresó.
LA CONDENA
Tras semanas de juicio oral, un tribunal sentenció el lunes a la pareja a 30 años de cárcel más 10 años de medidas de seguridad. Tanto Isaías Raúl Torres como Gisselle Eliana Millen Otto fueron hallados culpables de homicidio doloso agravado por el crimen del ex locutor radial Agustín Emmanuel Bogado Quintana, ocurrido en el 2014, en su misma casa del barrio San Cristóbal, de Asunción. La primera sospechosa había sido su novia, la ex modelo Jazmín Baranda, quien finalmente fue liberada del caso.
Leé más sobre el caso:
Paraguay no tiene cómo tratar a psicópatas, según sicóloga forense
Pareja recibió 40 años de cárcel por crimen perpetrado por mero placer