15 jul 2026

Crimen de Natalia Silveira: Trámites enlentecen captura de autor confeso

Desde el Ministerio Público informaron que continúan los trámites para impartir una orden de captura internacional contra Ulises Núñez, autor confeso del crimen de Natalia Silveira. El hombre admitió que disparó a la mujer en la cabeza y la quemó dentro de su automóvil.

Captura.JPG

Núñez lleva hasta el auto lo que –presumen– sería combustible. Foto: Captura

La agente fiscal Liz Recalde explicó que la Policía Nacional prosigue con las investigaciones para reunir todas las pruebas necesarias para que se imparta lo antes posible la orden para que Núñez sea buscado en territorio argentino.

El comisario principal del Departamento de Homicidios de la Policía Nacional, Fabio Sanabria, manifestó que ya accedieron a filmaciones de circuito cerrado que muestran a Ulises transportar lo que sería combustible, poco antes de que el vehículo en el que se encontraba la víctima ardiera en llamas.

“La declaración de Ulises a una radio confirmó el trabajo que se estaba haciendo en el Ministerio Público. Las investigaciones continuarán hasta dar con el paradero del autor del crimen”, dijo Sanabria en contacto con Radio Monumental.

Indicó que durante la investigación se conversó con seis jóvenes con quien Silveira mantenía comunicación y todas las sospechas apuntaron a Núñez, ante la actitud evasiva del hombre.

Nota relacionada: Sospechoso de feminicidio confesó que disparó a Natalia antes de quemarla

“Hoy estaríamos recibiendo los materiales de filmación del circuito cerrado del primer encuentro que tuvo con la víctima”, acotó Sanabria.

Ulises Núñez, en contacto con la 970 AM, contó que integraba un grupo de WhatsApp de personas que pagaban por tener relaciones sexuales con mujeres y uno de los miembros le dijo que también salía con Natalia. Fue entonces que decidió acabar con la vida de Silveira.

El caso

El cuerpo de Natalia Silveira fue encontrado en la madrugada del miércoles, calcinado en su automóvil Toyota Vitz de color rojo, en el barrio San José de la ciudad de San Lorenzo.

Ese mismo día, Núñez compró pasajes y se fugó a la Argentina.


Más contenido de esta sección
La ruta PY22, que une Concepción con Vallemí y San Lázaro, atraviesa uno de sus peores momentos. El deterioro de la calzada se agrava día a día y los profundos baches poniendo en peligro a transportistas y pobladores que circulan por la zona.
Timore es un pódcast del Diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio analizamos el panorama económico del país de este semestre.
Carlos Pereira retornó al Instituto de Previsión Social (IPS) como asesor económico, según confirmó a Radio Monumental 1080 AM Isaías Fretes, titular de la institución. El ex consejero, quien renunció en la era de Jorge Brítez, prestará el servicio ad honorem, afirmó el actual titular de la previsional.
La Comandancia de la Policía Nacional envió una corona de flores al velorio de un agente involucrado a casos delictivos. El hecho causó indignación en Ñeembucú, donde habría participado en los hechos. Desde las fuerza públicas responsabilizaron a una empresa privada del envío del arreglo fúnebre.
La presidenta de la comisión de la Academia de Danzas Bethania de Independencia, siniestrada en el accidente rutero en Brasil, brindó detalles a radio Monumental 1080 AM sobre lo ocurrido al bus de la delegación de 67 paraguayos, donde dos mujeres adultas y una niña de 8 años perdieron la vida.
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial ubicado en la compañía Cabañas de Caacupé, del Departamento de Cordillera, y se llevaron alrededor de G. 11 millones. El hecho ocurrió el último martes y fue captado por cámaras de seguridad.