29 jul. 2025

Crimen del abogado: Detenido supuesto chofer de vehículo desde donde se disparó

Un hombre fue detenido por el crimen del abogado Gustavo Adolfo Fernández Aquino, sindicado como conductor del vehículo desde donde se realizaron los disparos.

Detenido.jpg

El hombre negó cualquier vinculación en el caso. Foto: Telefuturo.

El detenido fue identificado como Víctor Hugo Ramos, de 33 años. Para los investigadores él manejaba el automóvil de donde se realizaron los disparos que acabaron con la vida del abogado Fernández.

Sin embargo, Ramos negó cualquier vinculación con el crimen. “Quiero que se verifique mi vehículo”, expresó en declaraciones a Telefuturo.

Indicó que los agentes buscaban a su cuñado Juan Manuel González Valdovinos, pero se toparon con él. Le preguntaron si tenía un Toyota, a lo cual Ramos respondió afirmativamente y hasta se ofreció a mostrarles.

Luego lo detuvieron por el crimen del abogado. El hombre recibió disparos en el cuello, en el abdomen y muñeca. Se levantaron del lugar 13 vainillas servidas de 9 mm, 3 de escopeta calibre 20. Se encontraba tomando tereré frente a la casa de su cliente de nombre Jorge Cardozo Cañete, cuando ocurrió el ataque que acabó con su vida.

Ramos sostuvo que conocía al abogado porque vivía cerca de su casa, pero negó alguna vinculación con el mismo.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía informó este lunes que procesó 130 casos relacionados con trata de personas, proxenetismo y rufianería en lo que va corrido del año, y en los que hay un alto índice de víctimas mujeres y menores de edad.
Una operación de la Policía Federal en la vecina localidad de Foz de Iguazú terminó con la incautación de una carreta completamente cargada con cigarrillos de contrabando y un camión utilizado para el transporte de la carga.
Cansados de los constantes robos en la zona, un grupo de vecinos del Km 7 del barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este decidió tomar cartas en el asunto.
Un hombre aparentemente intentó agredir a su pareja con un machete, pero fue reducido por agentes policiales en el momento en que intentaba atacarla. Ocurrió en Curuguaty, Canindeyú.
El cuerpo hallado calcinado en una humilde vivienda incendiada el fin de semana en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, ya fue identificado por sus familiares.
La Consejería por los Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Codeni), junto a la Fiscalía, intervino un inquilinato luego de que vecinos hayan denunciado que una madre encerraba a sus hijos para ir a trabajar. Además, un niño que vive en el barrio también era encerrado en el lugar.