12 may. 2025

Crimen del abogado: Detenido supuesto chofer de vehículo desde donde se disparó

Un hombre fue detenido por el crimen del abogado Gustavo Adolfo Fernández Aquino, sindicado como conductor del vehículo desde donde se realizaron los disparos.

Detenido.jpg

El hombre negó cualquier vinculación en el caso. Foto: Telefuturo.

El detenido fue identificado como Víctor Hugo Ramos, de 33 años. Para los investigadores él manejaba el automóvil de donde se realizaron los disparos que acabaron con la vida del abogado Fernández.

Sin embargo, Ramos negó cualquier vinculación con el crimen. “Quiero que se verifique mi vehículo”, expresó en declaraciones a Telefuturo.

Indicó que los agentes buscaban a su cuñado Juan Manuel González Valdovinos, pero se toparon con él. Le preguntaron si tenía un Toyota, a lo cual Ramos respondió afirmativamente y hasta se ofreció a mostrarles.

Luego lo detuvieron por el crimen del abogado. El hombre recibió disparos en el cuello, en el abdomen y muñeca. Se levantaron del lugar 13 vainillas servidas de 9 mm, 3 de escopeta calibre 20. Se encontraba tomando tereré frente a la casa de su cliente de nombre Jorge Cardozo Cañete, cuando ocurrió el ataque que acabó con su vida.

Ramos sostuvo que conocía al abogado porque vivía cerca de su casa, pero negó alguna vinculación con el mismo.

Más contenido de esta sección
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.
El director general de Ciberseguridad y Protección de la Información del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Pedro Martínez, reconoció que el ataque cibernético y la publicación de datos podrían vulnerar contraseñas personales de la ciudadanía, incluso en bancos.