17 jul 2026

Crimen del abogado: Detenido supuesto chofer de vehículo desde donde se disparó

Un hombre fue detenido por el crimen del abogado Gustavo Adolfo Fernández Aquino, sindicado como conductor del vehículo desde donde se realizaron los disparos.

Detenido.jpg

El hombre negó cualquier vinculación en el caso. Foto: Telefuturo.

El detenido fue identificado como Víctor Hugo Ramos, de 33 años. Para los investigadores él manejaba el automóvil de donde se realizaron los disparos que acabaron con la vida del abogado Fernández.

Sin embargo, Ramos negó cualquier vinculación con el crimen. “Quiero que se verifique mi vehículo”, expresó en declaraciones a Telefuturo.

Indicó que los agentes buscaban a su cuñado Juan Manuel González Valdovinos, pero se toparon con él. Le preguntaron si tenía un Toyota, a lo cual Ramos respondió afirmativamente y hasta se ofreció a mostrarles.

Luego lo detuvieron por el crimen del abogado. El hombre recibió disparos en el cuello, en el abdomen y muñeca. Se levantaron del lugar 13 vainillas servidas de 9 mm, 3 de escopeta calibre 20. Se encontraba tomando tereré frente a la casa de su cliente de nombre Jorge Cardozo Cañete, cuando ocurrió el ataque que acabó con su vida.

Ramos sostuvo que conocía al abogado porque vivía cerca de su casa, pero negó alguna vinculación con el mismo.

Más contenido de esta sección
Paraguay se posicionó como un productor destacado de sandía en la región y generó ingresos estimados en USD 12 millones entre el mercado interno y las exportaciones.
El Instituto de Previsión Social (IPS) iniciará este sábado una maratón de atención en el Centro de Imágenes del Hospital Central para adelantar estudios ecográficos sobre todos a los que tenían turno en Ingavi.
El concejal por el Partido Patria Querida (PPQ) Pablo Callizo anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Municipalidad por la supuesta “mafia del asfalto”, que aparentemente destina recursos municipales para pavimentar predios privados.
El padre de Dahiana Espinoza fue detenido e imputado por supuesto homicidio doloso, tras ser el principal sospechoso de acabar con la vida de su sobrino. Ocurrió en J. Augusto Saldívar, Departamento Central.
Un hombre simuló ser un comprador y logró recuperar su celular robado en Limpio, Departamento Central. El sospechoso del robo fue detenido por la Policía Nacional.
La celebración de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Carmen este jueves tuvo un fuerte mensaje pastoral y social del obispo del Vicariato Apostólico del Chaco paraguayo, monseñor Gabriel Escobar Ayala, quien exhortó a las autoridades nacionales a priorizar las necesidades del Alto Paraguay y llamó a los fieles a vivir una fe comprometida con el prójimo.