El fiscal Rafael Ojeda confirmó al diario Última Hora que Roque López Marecos (38) se presentó de forma voluntaria en la Comisaría de la ciudad de Paraguarí en la tarde de este lunes, pero será trasladado a la Comisaría 5ª de Carapeguá, donde pasará la noche hasta su comparecencia este martes ante la Fiscalía. Posteriormente quedará a disposición del Juzgado.
Ojeda anunció que el hombre será imputado por feminicidio, por ser sospechoso del asesinato de Ursulina Benítez Colmán (45), quien fue hallada por sus vecinos el domingo, tirada en el piso y con una herida de arma de fuego en la cabeza, en su vivienda de la compañía Potrero Arce, localidad de Acahay, Departamento de Paraguarí.
El crimen se habría registrado en la noche del sábado. El sospechoso se dio a la fuga tras el hecho.
Lea más: Mujer paga con su vida un “no” a su ex, que la convierte en víctima número 38
Este martes, además, declara la hermana de la víctima como testigo. La mujer presenció en varias ocasiones conductas agresivas del supuesto autor, que hasta efectuaba disparos en estado etílico, según detalló el fiscal.
Benítez habría terminado la relación tras la última pelea con el hombre, por lo que este decidió, según presunciones, efectuar el disparo fatal.
Ya tenía antecedentes
Roque López Marecos, residente de la compañía Chauría, del distrito de General Caballero, Paraguarí, es un ex convicto que tiene antecedentes por homicidio doloso, secuestro, coacción sexual y otros delitos. Estuvo preso desde el 2008 al 2014.
Aumento de feminicidio
La ministra de la Mujer, Ana María Baiardi, había informado que 41 paraguayas murieron asesinadas por sus parejas en lo que va del año; 37 de ellas residentes en el país y cuatro en el exterior. Con este último crimen ocurrido el sábado en Acahay ya suman 38 los casos dentro del territorio paraguayo.
Lea más: 41 mujeres murieron asesinadas por sus parejas en once meses