12 sept. 2025

Crimen de abogado: Analizarán restos óseos encontrados en Yaguarón

El médico forense Pablo Lemir analizará este viernes los restos óseos encontrados en la ciudad de Yaguarón, Departamento de Paraguarí, para determinar si pertenecen al abogado Lucilo Nicolás Cardozo.

Quemado.  Lugar donde habrían incinerado el cuerpo.

Lugar donde habrían incinerado el cuerpo.Foto: Gentileza

Los restos óseos, que se presume serían del abogado, fueron encontrados por las autoridades en una fosa mediante los datos brindados por uno de los implicados, identificado como Agustín Martínez, quien los guió hasta una vivienda en la ciudad de Yaguarón.

“Tenemos que tratar de responder cuatro preguntas. La primera es la identidad, la causa de muerte, cómo lo mataron y la circunstancia”, manifestó Lemir en contacto con NoticiasPy.

Informó, además, que se encuentran recabando informaciones necesarias para lograr determinar si se trata o no de la persona desaparecida.

“Los elementos con los que trabajaremos son escasos, por lo que esperamos llegar con objetividad a dilucidar los motivos de la muerte del hombre”, señaló el forense.

Lea más: Crimen de abogado: Implicado podría “ser un asesino serial”

La desaparición de Cardozo fue denunciada por su esposa, Lourdes Aveiro, el pasado martes. La mujer manifestó a la Policía que Martínez recurrió a los servicios del abogado.

Por el caso, se encuentran detenidos –además de Martínez– Alex Heiki Willer Fidalski, quien fue localizado en horas de la tarde del miércoles, en el barrio Centro de la ciudad de Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú; y Santiago Godoy Quiñónez, capturado este jueves frente a su domicilio, situado en el barrio Primavera de la mencionada ciudad.

Nota relacionada: Segundo detenido niega participación en crimen de abogado

La disposición de la Fiscalía ordena que los detenidos guarden reclusión en el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, en la sede del Departamento Central.

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.
El senador Rafael Filizzola se refirió al escándalo tras la difusión de audios atribuidos a sus colegas Javier Vera, alias Chaqueñito, y Norma Aquino, alias Yamy Nal. Señaló que podrían señalarse como conductas delictivas. Estas prácticas forman parte de un “secreto a voces”, según indicó.
Un joven motociclista se salvó de morir tras caer de su biciclo y ser arrollado por un camión de gran porte, cuando ambos circulaban sobre la Ruta PY03, en plena zona céntrica de la ciudad de Limpio, en Central.
Un violento choque entre dos camiones de gran porte dejó dos conductores con heridas leves en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Uno de los vehículos de gran porte sufrió el desprendimiento de la cabina. Ambos choferes involucrados dieron negativo al alcotest.
Basilio Núñez, presidente del Congreso, sostuvo que no descarta tomar medidas legales luego de la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reveló videos que muestran la correcta utilización de la rampa de frenado en la Compañía Pedrozo de Ypacaraí, por parte de dos camiones que evitaron accidentes graves.