Bareiro de Módica presentó su renuncia el lunes, alegando que las sesiones de la máxima instancia judicial y las del organismo extrapoder coinciden en los días, lo que le imposibilita cumplir con su rol de representar a la Corte Suprema de Justicia.
Sin embargo, la dimisión de la magistrada no fue aceptada por la plenaria del máximo tribunal, por lo que continuará cumpliendo sus funciones en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), informó la emisora 780 AM.
Lea más: Denuncian jugada de magistrada para dejar sin funcionar al JEM
La ministra había presentado su dimisión tras enterarse de la decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia el pasado 26 de marzo durante la sesión del organismo, en la cual ella estuvo ausente, de trasladar los días de reunión.
“Siendo de tal manera imposible cumplir con la revisión de expedientes y a la par la revisión del orden del día para las mencionadas sesiones”, fue el argumento esgrimido.
Para el senador Eduardo Petta, existía un plan para que deje de funcionar el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, ya que la renuncia afectaría a la operatividad de la institución encargada de velar por el buen desempeño de jueces y fiscales.
Al legislador le parece llamativo que Raúl Torres Kirmser, siendo presidente de la Corte Suprema de Justicia y miembro del JEM, haya decidido cambiar los días de reunión plenaria de la Corte Suprema al martes, mismo día de sesiones del JEM.
Nota relacionada: Bareiro de Módica renunció al JEM