16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
27°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 3 de agosto de 2017, 14:12

Corte rechaza acción de inconstitucionalidad y Petta sigue en carrera

La Corte Suprema de Justicia rechazó la acción de inconstitucionalidad presentada por el Tribunal de Conducta del Partido Colorado contra la afiliación del senador Eduardo Petta. De esta manera, el mismo sigue en carrera como precandidato a la Gobernación de Central por el Movimiento Colorado Añetete.

Los miembros de mesa que analizaron el pedido fueron los magistrados Antonio Fretes, Gladys Bareiro y Mirian Peña, informó el periodista de ÚH Raúl Ramírez este jueves.

Lo que la Corte argumentó es que este pedido debía ir previamente al TSJE y no a esta instancia.

"...circunstancia que no le faculta de ningún modo a promover directamente la acción de inconstitucionalidad contra las resoluciones impugnadas, lo cual importaría que este órgano asuma el rol de tribunal de segunda instancia, circunstancia totalmente improcedente por esta vía, ya que dicha labor es atribución exclusiva del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE)", expresa la resolución.

De esta manera, el senador Petta sigue siendo precandidato a la Gobernación de Central por el movimiento disidente Colorado Añetete; su oponente es el locutor y animador Hugo Javier González, más conocido como el Número 2, quien fue presentado oficialmente este jueves por el movimiento Honor Colorado, después de un tiempo de incertidumbre a raíz de la renuncia a la candidatura por el oficialismo del también animador Rubén Rodríguez.