13 may. 2025

Coronel Oviedo: Aprovechan la falta de luz y roban colegio

Delincuentes comunes aprovecharon este domingo el corte de energía eléctrica en Coronel Oviedo y se llevaron varias computadoras que eran utilizadas por estudiantes. Sucedió en el Colegio Nacional Santa Lucía. Se estima que la pérdida rondaría los G. 20 millones.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

El largo apagón del domingo a la noche dejó saldo negativo al Colegio Nacional Santa Lucía de Coronel Oviedo. Ladrones ingresaron al predio de la institución aprovechando la falta de energía eléctrica para forzar la puerta metálica del telecentro y alzarse con equipos portátiles.

El robo se registró en un telecentro donado por una compañía telefónica años atrás, donde funcionaban un total de 10 computadoras con servicio de internet totalmente gratuito para beneficio de los estudiantes.

Los delincuentes, tras forzar el candado que protegía la puerta principal, cortaron de raíz el sistema de funcionamiento de la alarma y luego levantaron cinco computadoras portátiles. El colegio se encuentra en un populoso barrio, donde el daño ocasionado es de gran impacto para los jóvenes de la zona.

Tras la denuncia por parte de las autoridades de la sede educativa, efectivos de Criminalística de la Policía Departamental levantaron rastros y huellas digitales de los presuntos autores del robo.

Se calcula que serían unas cinco personas las que ingresaron a la propiedad privada procediendo a forzar la puerta principal del telecentro.

Más contenido de esta sección
Una persona con trastornos mentales causó zozobra y destrozos a varios vehículos en la madrugada de este lunes en el barrio San Antonio de Concepción.
Dos desconocidos con quepis y pasamontañas interceptaron a un camión de distribución y se llevaron dinero en efectivo y teléfonos celulares.
Dos empleados de una distribuidora de productos varios perdieron todo el dinero de la empresa en un casino y simularon que fueron víctimas de asalto. Inclusive, balearon el propio vehículo de la empresa. Ocurrió en Borja, Departamento de Guairá.
La Policía Nacional detuvo a una persona, mientras que otras dos se dieron a la fuga, tras un intento de robo de baterías de alto valor a una empresa telefónica. El servicio de seguridad privado de la empresa dio respuesta y lograron dar aviso a la Policía e interceptar el automóvil.
Mediante un juicio oral que culminó en la tarde de este lunes, un hombre fue condenado a siete años de cárcel por detentación de armas y producción de riesgos comunes. El caso ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos personas que iban a bordo de una motocicleta en la ciudad de San Lorenzo fueron embestidas por un automóvil, cuyo conductor huyó de la escena y aún no pudo ser identificado. Uno de ellos falleció y el otro quedó gravemente herido.