8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 17 de octubre de 2016, 15:40

Coronel Oviedo: Aprovechan la falta de luz y roban colegio

Delincuentes comunes aprovecharon este domingo el corte de energía eléctrica en Coronel Oviedo y se llevaron varias computadoras que eran utilizadas por estudiantes. Sucedió en el Colegio Nacional Santa Lucía. Se estima que la pérdida rondaría los G. 20 millones.
Robert Figueredo | Coronel Oviedo

El largo apagón del domingo a la noche dejó saldo negativo al Colegio Nacional Santa Lucía de Coronel Oviedo. Ladrones ingresaron al predio de la institución aprovechando la falta de energía eléctrica para forzar la puerta metálica del telecentro y alzarse con equipos portátiles.

El robo se registró en un telecentro donado por una compañía telefónica años atrás, donde funcionaban un total de 10 computadoras con servicio de internet totalmente gratuito para beneficio de los estudiantes.

Los delincuentes, tras forzar el candado que protegía la puerta principal, cortaron de raíz el sistema de funcionamiento de la alarma y luego levantaron cinco computadoras portátiles. El colegio se encuentra en un populoso barrio, donde el daño ocasionado es de gran impacto para los jóvenes de la zona.

Tras la denuncia por parte de las autoridades de la sede educativa, efectivos de Criminalística de la Policía Departamental levantaron rastros y huellas digitales de los presuntos autores del robo.

Se calcula que serían unas cinco personas las que ingresaron a la propiedad privada procediendo a forzar la puerta principal del telecentro.