07 ene. 2026

Coronel Oviedo: Aprovechan la falta de luz y roban colegio

Delincuentes comunes aprovecharon este domingo el corte de energía eléctrica en Coronel Oviedo y se llevaron varias computadoras que eran utilizadas por estudiantes. Sucedió en el Colegio Nacional Santa Lucía. Se estima que la pérdida rondaría los G. 20 millones.

Robert Figueredo | Coronel Oviedo

El largo apagón del domingo a la noche dejó saldo negativo al Colegio Nacional Santa Lucía de Coronel Oviedo. Ladrones ingresaron al predio de la institución aprovechando la falta de energía eléctrica para forzar la puerta metálica del telecentro y alzarse con equipos portátiles.

El robo se registró en un telecentro donado por una compañía telefónica años atrás, donde funcionaban un total de 10 computadoras con servicio de internet totalmente gratuito para beneficio de los estudiantes.

Los delincuentes, tras forzar el candado que protegía la puerta principal, cortaron de raíz el sistema de funcionamiento de la alarma y luego levantaron cinco computadoras portátiles. El colegio se encuentra en un populoso barrio, donde el daño ocasionado es de gran impacto para los jóvenes de la zona.

Tras la denuncia por parte de las autoridades de la sede educativa, efectivos de Criminalística de la Policía Departamental levantaron rastros y huellas digitales de los presuntos autores del robo.

Se calcula que serían unas cinco personas las que ingresaron a la propiedad privada procediendo a forzar la puerta principal del telecentro.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.