4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 1 de octubre de 2016, 01:00

Controles y orientaciones en la prevención de la obesidad

Para no temerle a la balanza y hacerles frente a los kilos de más. El Ministerio de Salud Pública viene realizando diversas actividades dentro de la campaña Cortá con la obesidad. Una de estas iniciativas tuvo lugar en la mañana de ayer, con una jornada de detección de sobrepeso y obesidad. Además de la medición del índice de masa corporal, se realizaba el control del estado y la presión arterial.

La encargada de la Unidad de Prevención de la Obesidad, licenciada Gabriela Fretes, destacó que muchas personas se acercaron al puesto ubicado en el predio del Ministerio para realizarse los controles.

“Hay una mayor conciencia sobre este problema. La obesidad no es solo una cuestión estética, sino también, y por encima de todo, de salud”.

“Este servicio que estamos realizando queremos repetirlo en varios hospitales públicos. Lo ideal es que este tipo de controles se puedan sumar a los que habitualmente se encuentran en los centros asistenciales”, señala la encargada de la Unidad de Salud.

La especialista añade además que la iniciativa tendrá lugar nuevamente el próximo viernes, de 7.30 a 11.30, en la explanada del MSP, sin costo alguno. Se insta a las personas a sumarse.