24 abr. 2024

Controlaron entrega de facturas en 70 locales de comida

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) realizó un recorrido por varios locales gastronómicos de Asunción en la noche del viernes. Se inspeccionaron en total 70 lugares para exigir que a los clientes se les entregue facturas por cada compra.

set.jpeg

Se comprobó que muchos locales no dan facturas legales a los clientes. Foto: Gentileza.

El recorrido estuvo a cargo del departamento Jeroviaha de la SET, que ya viene realizando diversos operativos de control a varios locales gastronómicos de Asunción y ciudades aledañas.

En los operativos del viernes ya fueron intervenidos unos 70 comercios y se comprobó que muchos de ellos no expedían comprobantes de venta o no tenían exhibida la constancia del RUC conforme lo requiere la Resolución N° 1551/2006.

Los infractores o contribuyentes que no expiden facturas legales para los clientes, se exponen a multas por contravención y a la suspensión de sus actividades.

La Administración Tributaria informó que durante este año los procesos de control se intensificarán en todo el territorio nacional, debido a la campaña de formalización y combate a la evasión que se viene implementando.

Los funcionarios intervinientes aprovecharon también para entrevistar a los clientes sobre la entrega de comprobantes de venta.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.