El siniestro inició el sábado alrededor de las 13.45. Luego de varias horas y mediante un arduo trabajo en conjunto entre 9 compañías de Bomberos Voluntarios de Ciudad del Este, Posadas y Hohenau se pudieron controlar las llamas.
Por la noche el operativo se complicó a raíz de un apagón en la zona. A pesar de ello pudieron controlar el incendio.
Sin embargo, desde tempranas horas de la mañana de este domingo volvieron hasta el local los voluntarios de la primera y segunda compañía ya que fueron alertados de que el fuego volvió a despertar.
En estos momentos se encuentran en el sitio los voluntarios de la primera y segunda compañía realizando trabajos de remoción del depósito.
Por su parte, Cintia Sosa, bombera de Encarnación manifestó en contacto con ULTIMAHORA.COM que hasta el momento se desconoce la causa de cómo se originó el fuego que dejó varias pérdidas materiales, cuyo valor económico aún se desconoce.
“El incendio inició en el depósito y allí había plásticos lo que causó que las llamas rápidamente se expandieran, los bomberos no podían controlar la temperatura que era muy alta, por lo que tuvieron que romper la pared y la ventana para poder sofocar el fuego”, explicó.
El local de la farmacia denominada Keila está ubicado en las calles Cabañas y Honorio González, frente a la sede de la Séptima Región Sanitaria de Encarnación en el departamento de Itapúa.